Secador de vacío cónico de la industria farmacéutica

La filtración, el lavado y la secadora se denominan comúnmente equipos "tres en uno". Se utilizan comúnmente equipos clave en la producción de materias primas. El cuerpo del tanque del equipo "tres en uno" del tanque es similar a un gran filtro de succión, y el chasis está hecho de placas sinteradas de metal.

Detalles

Secador de vacío cónico de la industria farmacéutica


En términos generales, la producción de materias primas asépticas suele combinar el proceso de refinación y aséptico del producto final en el proceso de producción como una unidad de operación de un solo paso en el proceso de producción. La contaminación de partículas estériles e insolubles son las dos características principales que distinguen las API estériles de las API no estériles. Por lo tanto, el equipo "tres en uno" para API estériles (las funciones de los múltiples dispositivos originales se concentran y optimizan en un dispositivo El equipo utilizado para completar múltiples tareas está directamente relacionado con el proceso de producción y la calidad del producto, y es la principal garantía de equipo utilizada en la producción de API estériles.


 A_1

 

Equipo todo en uno Introducción a la secadora cónica de vacío de la industria farmacéutica

La filtración, el lavado y la secadora se denominan comúnmente equipos "tres en uno". Se utilizan comúnmente equipos clave en la producción de materias primas. El cuerpo del tanque del equipo "tres en uno" del tanque es similar a un gran filtro de succión, y el chasis está hecho de placas sinteradas de metal. Pantalla de filtro (principalmente de acero inoxidable y titanio), placa de soporte y placa de calentamiento. El cuerpo del tanque tiene una chaqueta para calentar y enfriar. El tanque tiene un agitador que puede moverse hacia arriba y hacia abajo. El agitador tiene una estructura hueca. El medio se pasa para calefacción y refrigeración. Desempeña un papel importante en la etapa de secado. El contenedor puede ser protegido por gas inerte, que se compone de sistema de interfaz de "entrada/salida", sistema de trabajo, sistema de muestreo, sistema CIP y SIP.

 

Proceso de trabajo de la secadora cónica vertical

B 

(1) Selle primero todo el sistema de la unidad, llénelo con gas inerte estéril (como gas N2) para protección, agregue la solución de cristal a procesar a los "tres en uno" del cristalizador a través de una válvula automática y cierre la válvula de alimentación cuando alcance un cierto volumen.

(2) Pase el gas inerte para presurizar, y se dé cuenta de la separación sólido-líquido del líquido cristal a través de la placa de filtro de metal grande en la parte inferior.

(3) Después de la separación sólido-líquido del líquido cristalino, la torta del filtro se rocía y se lava.

(4) Después del lavado, el dispositivo de agitación es bajado por el dispositivo hidráulico para agitar, y el sistema de tubería de calentamiento dentro de la agitación se utiliza para calentar la capa de material, y la temperatura del proceso de secado está estrictamente controlada, de lo contrario causará la degradación del medicamento. Durante el calentamiento y el secado, el sistema se aspira para evaporar rápidamente el disolvente, y el colector de polvo se inicia automáticamente para garantizar la ventilación normal del sistema de vacío.

(5) Después de calificar la capa de material (se puede muestrear y probar o análisis automático del proceso), detenga el vacío e introduzca el programa de descarga automática.

(6) Descarga automática: El dispositivo de agitación de bajado controla la velocidad de agitación y la velocidad de bajada de la hoja de agitación para raspar y alimentar el material, de modo que el material polvoriento entre rápidamente en el silo a través de la válvula de descarga, y se detiene cuando la agitación está cerca de la capa de filtro de metal. Revuelva y rocíe al instante gas inerte para volar todos los materiales inferiores al silo.

Si el gas inerte estéril de alta presión (como el gas N2) se introduce cerca del puerto de descarga, el silo está conectado, y el vacío se bombea al mismo tiempo, y la adición de pesaje también puede realizar todo el proceso de filtrado, lavado, secado y dosificación del medicamento


Las ventajas de la secadora de vacío cónica vertical en la industria farmacéutica

B 

Cómo garantizar que el sistema de producción cumple con los requisitos de limpieza y mantiene un estado estéril durante la producción de API estériles es un problema clave en la producción de API estériles.


Los procesos de producción asépticos suelen tener factores más variables que los procesos de esterilización terminal, como la limpieza del aire, la temperatura y la humedad del entorno de producción, los hábitos de operación asépticos de los operadores y la esterilización de materiales de embalaje y ropa aséptica. Estos factores añaden mucha dificultad al proceso de producción aséptica. En el proceso de producción no cerrado, los materiales tienen varios enlaces que están expuestos al equipo y necesitan ser procesados manualmente. Una vez que se produce la contaminación, es muy difícil encontrar y confirmar qué vínculo causó la contaminación. Por lo tanto, en el proceso de producción de materias primas estériles, el modo de producción de equipos completamente cerrados es más eficaz que otros modos de producción no cerrados para evitar la contaminación del producto del entorno externo. En teoría, el sistema de producción "tres en uno" completamente cerrado no tiene vínculos abiertos en todo el sistema de producción, excepto para la importación de materias primas y la exportación de productos acabados. Por lo tanto, tiene las siguientes ventajas:


1. Reducir la posibilidad de contaminación y ayudar a asegurar la esterilidad del producto

Múltiples procesos como lavado, filtrado y secado se colocan en un dispositivo cerrado para completar múltiples operaciones, lo que reduce el riesgo de contaminación transferida entre diferentes dispositivos. Los gases protectores como N2 también se pueden pasar al dispositivo para aislar el contacto con el entorno externo. Reduce la posibilidad de que el producto esté contaminado y ayuda a garantizar la esterilidad del producto.


2. Se puede realizar CIP en línea y SIP, fácil de limpiar y esterilizar o limpiar y esterilizar después del desmontaje

El actual equipo "tres en uno" ha cambiado las desventajas de la centrifugación, filtración o hornos que no son adecuados para la limpieza y esterilización en línea; mediante la instalación de bolas de pulverización, encender vapor puro y otros métodos, la adición de disolventes de limpieza cuando sea necesario, el equipo no necesita ser desmontado En el caso de limpieza automática y esterilización, proporciona garantía de equipo para la producción aséptica. El equipo "tres en uno" que se empaqueta es actualmente capaz de CIP y SIP en algunos países extranjeros, pero todavía no está disponible en China. La mayoría de ellos se limpian y esterilizan después del desmontaje.

_2 


3. El muestreo libre de contaminación se puede realizar

El equipo "Tres en uno" está diseñado principalmente con un dispositivo de válvula de muestreo seguro y libre de contaminación. Al tomar muestras, no es necesario abrir la cubierta del equipo o la puerta del armario, para evitar la contaminación de medicamentos con impurezas de las herramientas de muestreo.


4. Mejorar la eficiencia de la producción y ahorrar costes operativos

(1) A medida que el trabajo completado por múltiples procesos y múltiples operaciones de equipos se convierte en un dispositivo para completar, el tiempo de operación se reduce y el ciclo de producción se acorta; (2) El área limpia se guarda in situ y el costo de construcción se reduce; (3) También ahorra costos de operación como aire acondicionado y refrigeración, y tiene un cierto efecto en la reducción de costos, el aumento de la eficiencia y el ahorro de energía.


5. Ahorra costes de mano de obra y también contribuye a la calidad estable del producto

Se redujo el proceso de producción, se mejoró el grado de automatización, se redujo la mano de obra y también se redujo el error y la contaminación en el funcionamiento de los empleados, lo que es propicio para la uniformidad y estabilidad de los lotes de medicamentos.


6. En línea con la tendencia de desarrollo de una producción más limpia en el mundo

El proceso de producción totalmente cerrado en la producción farmacéutica siempre ha sido el mejor método de producción perseguido por los fabricantes farmacéuticos. De esta manera, el proceso de producción farmacéutica no se ve afectado por impurezas externas o artificiales, contaminación, etc., y puede garantizar de manera más eficaz la calidad de la droga, y la producción tiene el menor impacto en el medio ambiente. Este método de producción está en línea con la tendencia de desarrollo de la producción más limpia en el mundo.

El equipo "tres en uno" de filtrado, lavado y secado sustituye al equipo de filtrado original, que puede completar la operación de lavado y realizar la función de secado; también existe el equipo "tres en uno" para el subenvasado para realizar trituración, tamizado y pesaje La función de funcionamiento continuo del subenvasado en un sistema cerrado refleja plenamente la importancia práctica del equipo "tres en uno".


C_3 


El equipo todo en uno Pharmaceutical Industry Pharmaceutical Vacuum Dryer producido por Shuangrui Machinery es un sistema cerrado con un sistema de muestreo separado; las piezas que se ponen en contacto con el medicamento están hechas de acero inoxidable 316, y el refrigerante y el lubricante tienen su propio sistema operativo independiente y el medicamento está completamente separado; la parte del eje Los sellos mecánicos tienen sellos de gas y dispositivos de recolección de partículas o sellos labiales importados de los Estados Unidos. Evitar que las partículas entren en el tanque o contenedor de contaminar el equipo; reduciendo efectivamente la probabilidad de contaminación. El diseño del equipo tiene la función de reducir la ocurrencia de contaminación, contaminación cruzada, confusión y errores; el material del equipo, los lubricantes y los refrigerantes utilizados no aumentará la contaminación del producto; la entrada y salida de materiales, muestreo, diseño y desgaste mecánico del sello En términos de prevención y exclusión de partículas, evita efectivamente que las partículas entren en el tanque o contenedor y contaminen el equipo; reduciendo en gran medida la probabilidad de contaminación.

 

Palabra clave: Secador de vacío cónico, equipo todo en uno, equipo de tres en uno,industria farmacéutica, API estériles.

D 


Hot Tags: secador de vacío cónico de la industria farmacéutica, China, fabricantes, proveedores,

Consulta

You Might Also Like