Introducción
El filtro Nutsche agitado es un recipiente cerrado diseñado para separar sólidos y líquidos por filtración bajo presión o vacío o una combinación de ambos.
La torta húmeda resultante se puede repeler y lavar a fondo con agua o disolvente. La descarga de la torta húmeda es automática. La torta húmeda también se puede secar cuando se agrega la característica seca. El sistema cerrado garantiza condiciones de trabajo inodoras, no contaminantes y no contaminantes, manteniendo la pureza e higiene del producto.
Caracteristicas
Medios de filtro universales: el diseño de la placa de filtro permite el uso de todos los tipos de medios de filtro: tela, una única pantalla de metal posterior o metal sinterizado de múltiples capas.
Válvula de descarga lateral: sellos de metal a metal con un espacio muerto mínimo, eliminando los problemas de limpieza que pueden surgir con el uso de juntas tóricas. La válvula proporciona un sello de presión / vacío.
Placa de filtro calentada: el diseño completamente soldado proporciona energía térmica directamente en la torta desde la parte inferior, lo que permite la transferencia de calor a través de todas las superficies de contacto del filtro, para un secado más eficiente.
Sistema de gas-cuchillo; Las boquillas pequeñas ubicadas debajo del agitador de cuchillas en S mueven el talón del producto hacia la válvula de descarga.
Ventajas
El equipo es funcionalmente seguro y fácil de operar.
Se puede procesar material tóxico y peligroso.
Pureza del producto mantenido
Posibilidad de mezcla del producto antes de la descarga.
Automatización completa.
Combinando filtración, lavado, re-lodo y secado en una unidad automatizada completamente cerrada, reduciendo así los costos de capital y operativos.
Grandes cantidades pueden procesarse más rápido que los sistemas convencionales.