Mezclador-Secador de Vacío Cónico-Cilíndrico

El papel del equipo de filtración y lavado es lograr la separación sólido-líquido de la suspensión precursora obtenida por la reacción, y luego usar el líquido de lavado para lavar la torta de filtro precursora obtenida para eliminar sulfato, cloruro, iones de sodio, etc.

Detalles

Mezclador-Secador de Vacío Cónico-Cilíndrico


Con el rápido desarrollo de la industria de baterías de iones de litio, los materiales de cobaltato de litio comercializados actualmente se han enfrentado a la tendencia de ser reemplazados gradualmente por materiales ternarios debido a su alto costo, baja capacidad específica y alta toxicidad. El material ternario en capas de manganato de litio, níquel y cobalto tiene un efecto sinérgico debido a la combinación de las ventajas del manganato de litio, el cobaltato de litio y el niquelato de litio, y se ha convertido en uno de los materiales del cátodo de iones de litio con buenas perspectivas de aplicación; Entre los materiales ternarios, los materiales ternarios con alto contenido de níquel tienen las ventajas de un mayor contenido de níquel, alta capacidad de descarga, bajo costo y baja contaminación.


Los principales procesos tecnológicos de los precursores de materiales ternarios son: síntesis, filtración, lavado, secado y composición de materiales ternarios, sinterización, trituración, eliminación de hierro y otros procesos. Shuangrui Machinery analiza las ventajas y desventajas de los equipos de filtración y lavado múltiples existentes. Para cumplir con los requisitos de alta calidad y alta eficiencia en el proceso de producción de precursores de materiales ternarios, finalmente desarrollamos un dispositivo de dos entradas de barril multifuncional. Un dispositivo que integra filtración y lavado. También tiene reacción, extracción, cristalización, concentración y secado. Mezcla, trituración y otras funciones para satisfacer las necesidades de la industria de materiales terciarios y precursores hacia el desarrollo de inteligencia, gran capacidad, bajo consumo de energía y respeto al medio ambiente.


首页展示图片


El papel del equipo de filtración y lavado es lograr la separación sólido-líquido de la suspensión precursora obtenida por la reacción, y luego usar el líquido de lavado para lavar la torta de filtro precursora obtenida para eliminar el sulfato, el cloruro, los iones de sodio, etc. El pastel de filtro. En la actualidad, la mayoría de los fabricantes de precursores utilizan equipos integrados de filtrado y lavado, que incluyen principalmente prensas de filtro, centrífugas, filtros microporosos y&", dos en uno GG"; Equipos de filtrado y lavado.


1. Filtro prensa

El filtro prensa es un equipo de filtrado y lavado de uso común. La prensa de filtro tradicional generalmente requiere la operación manual de todo el proceso de la prensa de filtro, incluida la alimentación, el prensado, el soplado de aire y la descarga, especialmente la intensidad de trabajo de la descarga es grande, la torta del filtro es difícil de quitar, el ciclo completo del filtro de prensa es largo, el volumen de procesamiento es pequeño, la deshidratación y el efecto de lavado es pobre, y el material generalmente es hierro fundido, que es pesado y fácil de usar. En los últimos años, el nivel técnico de la prensa de filtro se ha mejorado considerablemente, y la prensa de filtro automática se ha aplicado bien. Todo el proceso de filtro prensa se controla automáticamente. El material es acero inoxidable o materiales sintéticos, y la sala y la estructura del filtro están ampliadas. El diseño del diafragma y la mayor presión de filtración, gran capacidad de procesamiento, ciclo de filtración corto, alta eficiencia de deshidratación, buen efecto de lavado, pueden cumplir con los requisitos de producción de precursores ternarios.


2. Centrifugar

Una centrífuga es una máquina que utiliza la fuerza centrífuga para separar partículas líquidas y sólidas o diferentes componentes en una mezcla líquida. El componente central de la centrífuga es un tambor giratorio, un cilindro que gira a alta velocidad alrededor de su propio eje, generalmente impulsado por un motor. Después de que la mezcla sólido-líquido ingresa al tambor giratorio, se hace girar rápidamente a la misma velocidad que el tambor giratorio, y el sólido y el líquido se separan bajo la acción de la fuerza centrífuga. Las partículas sólidas se interceptan en la pared interna del tambor giratorio y el líquido se descarga de la centrífuga. Los tipos de centrífuga utilizados comúnmente son las centrífugas de tres patas, las centrífugas de placa plana, las centrífugas de espiral horizontal, los separadores de disco y los separadores de tubos, entre las cuales las centrífugas de tres patas y las centrífugas de placa plana son adecuadas para la producción de precursores ternarios.


En la producción, la centrífuga de baja descarga automática de placa plana se utiliza para filtrar y lavar los materiales en polvo ultrafino de níquel y cobalto. Cada lote puede procesar aproximadamente 240 kg de torta de filtro de material en polvo ultrafino de níquel cobalto. Después de lavar 6 veces, el producto en Na< 0.01%,="">< 0.4%,="">< 0.05%,="" puede="" cumplir="" con="" los="" requisitos="" del="" proceso="" de="" lavado,="" y="" la="" tasa="" de="" recuperación="" de="" metales="" es="" superior="" al="" 99.7%,="" y="" la="" producción="" la="" eficiencia="" es="">


3. Filtro microporoso

El filtro microporoso es un nuevo tipo de equipo de separación sólido-líquido, que tiene las características de alta eficiencia operativa y alta precisión de filtración. La estructura del filtro microporoso es suspender los tubos microporosos especiales de polímero PE y PA en el cuerpo sellado vertical, y el filtrado se descarga a través de los tubos microporosos.


En los últimos años, los procesos de filtración y lavado en la producción de polvo ultrafino se han aplicado bien. En la producción, el filtro microporoso se usa para filtrar y lavar el polvo de carbonato de cobalto ultrafino con un tamaño de partícula pequeño y alta viscosidad. El consumo final de agua de lavado es de 4.0t / h, lo que puede hacer que el contenido de Na sea inferior al 0.005%, y la tasa de recuperación de metal por encima del 99.7%, el contenido de cobalto metálico en las aguas madres es de 20 mg / L, y el agua El contenido de la torta de filtro es aproximadamente del 20%.


4. Filtre y lave el&", dos en uno GG"; equipo (filtro y secador Nutsche agitado)

El&"; dos en uno GG"; El equipo para filtración y lavado es un producto simplificado basado en el&", tres en uno GG"; Equipos para filtración, lavado y secado. Los dos procesos de filtración y lavado se completan en un recipiente cerrado. Se utiliza principalmente en la industria farmacéutica para resolver. La producción continua de productos inflamables, explosivos y tóxicos es particularmente adecuada para materiales con altos requisitos de efecto de lavado, y puede reducir la intensidad de trabajo del proceso de operación y la pérdida de productos terminados. El dispositivo se ha utilizado en la producción de precursores ternarios en los últimos años.


产品图片1


Equipo de lavado de filtro tipo cono para precursor de material ternario

El filtrado y lavado existente&"; dos en uno GG"; la estructura es del tipo de placa plana, pero se han encontrado algunos defectos en la producción y uso a largo plazo, tales como: el fondo de la placa plana tiene un área de filtración pequeña; la descarga lateral, lo que resulta en una descarga incompleta; El efecto de filtración no es ideal. Durante el proceso de filtración, el material se vuelve poco y la eficiencia es baja.

Con el fin de superar los problemas y las deficiencias en la combinación de equipos de la unidad anterior, y al mismo tiempo cumplir con los requisitos de alta calidad y alta eficiencia del proceso de producción de precursores de material ternario, nuestra empresa realizó una gran cantidad de trabajo de diseño y desarrollo, y finalmente Desarrolló con éxito una combinación de filtración y lavado. El mezclador-secador de vacío cónico-cilíndrico tiene las funciones principales de filtración y lavado, y también tiene múltiples funciones de reacción, extracción, cristalización, concentración, secado, mezcla, trituración, etc. Pertenece al equipo mejorado de función mufti.


Proceso de trabajo de mezcladora-secadora al vacío cónica-cilíndrica

3


1. Presione el filtro o el filtro de vacío

Abra la salida inferior del filtrado, pase aire comprimido o gas nitrógeno al equipo y presurice y filtre la mezcla sólido-líquido después de la reacción hasta que los materiales en la máquina se sequen a presión. También puede evacuar la salida del filtrado para filtrar al vacío el material hasta que el filtrado se seque. Al filtrar, el eje hueco y la correa espiral hueca se pueden girar en el sentido de las agujas del reloj (mirando hacia abajo desde la parte superior) para levantar el material, y la correa espiral hueca puede limitar el grosor de la capa de torta del filtro al girar, de modo que el material esté en una fina torta de filtración Filtrar bajo condiciones de capa para aumentar la velocidad de filtración. Para materiales que se pueden filtrar fácilmente, los materiales se pueden filtrar directamente sin agitar.

2. Se puede lavar y filtrar varias veces

Después de filtrar algunos materiales, es necesario lavar varias veces. La máquina multifuncional de filtración y secado de reacción es un equipo ideal para el lavado repetido de materiales muchas veces. Después de que el material se seca a presión en la máquina, el líquido de lavado se puede agregar a la entrada del líquido de lavado superior, y luego la torta del filtro se vuelve a mezclar uniformemente al agitar el eje hueco y la correa espiral hueca, y el El material se prensa y se seca después de agitarse uniformemente. Si el lavado una vez no es suficiente, puede lavarse varias veces, luego repita los pasos anteriores muchas veces, la operación es muy conveniente y la intensidad del trabajo es extremadamente baja.

El lavado de los materiales en el método anterior se llama lavado intermitente. Debido a que cada vez que se presiona el material para que se seque, el líquido de lavado se agrega para el lavado. Por lo tanto, aunque la válvula se abre y cierra más veces durante la operación, se usa menos líquido de lavado. La máquina también puede lavar continuamente los materiales, es decir, el líquido de lavado se presiona continuamente mediante una bomba u otros métodos, y la presión del líquido de lavado se utiliza para la filtración. El eje hueco y la correa espiral hueca se agitan continuamente, y el filtrado se descarga continuamente desde la salida del filtrado hasta que se alcanza el requisito de lavado, la torta del filtro finalmente se seca a presión. Este método de lavado continuo es generalmente más que la cantidad de líquido de lavado utilizado para el lavado intermitente, pero la operación es más conveniente.


产品图片2

Palabras clave: lavado de filtro de material ternario con alto contenido de níquel, método de preparación de precursores ternarios, equipo de lavado de filtro de cono-cono, mezclador-secador de vacío cónico-cilíndrico


Wuxi Shuangrui Machinery Co., Ltd. analizó las ventajas y desventajas de varios equipos de filtración y lavado existentes, y desarrolló con éxito la mezcladora-secadora al vacío cilíndrica y cónica. También tiene reacción, extracción, cristalización, concentración y secado. Mezcla, trituración y otras funciones para satisfacer las necesidades de la industria de materiales terciarios y precursores hacia el desarrollo de inteligencia, gran capacidad, bajo consumo de energía y respeto al medio ambiente.


产品图片3



Hot Tags: mezclador-secador de vacío cónico-cilíndrico, China, fabricantes, proveedores, precio

Consulta

You Might Also Like