Filtro cónico y secador para glufosinato de amonio

Filtro cónico patentado y secador para glufosinato de amonio

Detalles

Filtro cónico patentado y secador para glufosinato de amonio Introducción


El glufosinato de amonio es actualmente una de las variedades de pesticidas más grandes del mundo. En comparación con el glifosato, el glufosinato tiene un mejor efecto de eliminación en algunas malas hierbas perennes y es más competitivo en el campo de los cultivos de alto valor económico. Como un herbicida excelente, el glufosinato es muy adecuado como gen de resistencia. Estos cultivos genéticamente modificados no solo se cultivan ampliamente en América del Norte, sino que también se han promovido en algunos países y regiones como Asia, Australia y Europa en los últimos años. Con el rápido desarrollo de la tecnología transgénica, la perspectiva de mercado del glufosinato de amonio es muy prometedora.


A

Proceso de purificación existente del nuevo herbicida glufosinato de amonio

(1) Preparación de solución concentrada

Después de que la solución de 1- (metiletoxifosfonil) -butironitrilo se hidroliza con ácido por ácido clorhídrico a reflujo, se obtiene la solución de reacción de clorhidrato de glufosinato de amonio y luego la solución de reacción de clorhidrato de glufosinato de amonio se destila a presión reducida para eliminar el ácido clorhídrico diluido para obtener el concentrado A; Agregue amoníaco al concentrado A, ajuste el pH a 5-10, después de que la dispersión sea uniforme, aumente la temperatura y siga agitando, luego destile el agua a presión reducida para obtener el concentrado B;

(2) Cristalización y separación sólido-líquido de glufosinato de amonio crudo

Agregue el alcohol solvente de flotación a la solución concentrada B. Después de que la temperatura se eleva y la dispersión es uniforme, la temperatura se reduce y luego continúa agitando hasta que los materiales se dispersan uniformemente; a la temperatura de flotación de 15-50 ℃, los materiales agitados uniformemente se colocan lentamente en el conducto, y los materiales pasan después del conducto, debido a la diferencia en las proporciones del componente principal y la sal secundaria, 10% -30% de las partículas del componente principal se llevan al tanque de recolección junto con el flujo del alcohol solvente de flotación, mientras que del 70% al 90% de las partículas de sal secundarias se depositan debido al gran peso. En la rampa; la sal secundaria en el conducto se recoge y se separa del sólido y el líquido;

(3) Purificación de glufosinato-amonio Filtrado, lavado y secado.

La torta del filtro se lava dos veces con el alcohol solvente de flotación, y el filtrado se mezcla con la solución de alcohol que contiene los componentes principales en el tanque de recolección; la solución de alcohol que contiene los componentes principales en el tanque de recolección se transfiere al tanque de recuperación para una destilación a presión reducida para eliminar la solución, y luego se agrega metanol que contiene agua Después de elevar la temperatura y la dispersión es uniforme, el pH se ajusta a sea ​​mayor o igual a 8 a través del gas amoniaco, se baja la temperatura y se realiza la separación sólido-líquido. La torta del filtro se lava dos veces con metanol que contiene agua y se seca para obtener el producto final glufosinato de amonio.


Problemas técnicos del proceso de síntesis y purificación existente de glufosinato de amonio

El proceso de producción de glufosinato de amonio es complicado. Se requieren 13 procesos de reacción y más de medio mes para producir el producto. Tiene las características de una gran inversión, un proceso de producción complejo, altos requisitos técnicos, alta presión de seguridad y estrictos requisitos de protección ambiental.

(1) Es difícil controlar la seguridad de las materias primas y las reacciones del proceso.

El proceso de síntesis existente de glufosinato de amonio involucra más de diez tipos de materias primas químicas, la mayoría de las cuales son inflamables, explosivas y tienen características químicas de bajo punto de inflamación. En particular, el cianuro de sodio es una sustancia altamente tóxica, y un poco de descuido causará accidentes de seguridad. . Al mismo tiempo, se deben llevar a cabo múltiples pasos del proceso en un entorno hermético estrictamente anhidro y sin oxígeno.

(2) Grandes emisiones de tres desechos

La ruta de síntesis es larga y hay más de una docena de unidades operativas, como la destilación, la rectificación y la filtración. Cada unidad producirá los tres materiales de desecho correspondientes, lo cual es difícil de manejar y aumenta la presión de protección ambiental. Por cada tonelada de fármaco crudo glufosinato-amonio producido, la cantidad de agua residual del proceso es de aproximadamente 60 toneladas. La mayor parte del agua residual debe evaporarse a sequedad para obtener residuos, y algunos residuos de residuos y restos de cristalización son difíciles de reutilizar.

(3) bajo rendimiento del producto

En comparación con Bayer en Alemania, el costo de producción nacional de glufosinato es mayor, y no hay una ventaja de precio en el mercado internacional.

(4) Error al realizar producción continua y automatizada, alta inversión en equipos de línea de producción

En comparación con países extranjeros, la calidad del glufosinato de amonio producido por las empresas nacionales tiene una cierta brecha. Los requisitos para el equipo de producción son relativamente altos, y se necesita invertir una gran cantidad de dinero en el mantenimiento del equipo.


Equipo clave para la producción automática de nuevo herbicida glufosinatoPatent Filtro cónico y secador


La función del equipo de filtración y lavado es lograr la separación sólido-líquido de la suspensión bruta de glufosinato de amonio obtenida por la reacción, y luego usar el líquido de lavado para lavar la torta de filtro de glufosinato de amonio obtenida para eliminar el cloruro de amonio residual y las sales inorgánicas. en la torta de filtro, Otros subproductos. En la actualidad, la mayoría de los fabricantes de glufosinato de amonio utilizan equipos integrados de filtración y lavado, que incluyen principalmente prensas de filtro, centrifugadoras, filtros microporosos y equipos de filtración y lavado de cartucho de tipo nuevo y dos en uno.


B

(1) Filtro prensa

El filtro prensa es un equipo de filtrado y lavado de uso común. Las prensas de filtro tradicionales generalmente requieren la operación manual de todo el proceso de prensas de filtro, incluida la alimentación, el prensado, el soplado de aire y la descarga. En particular, la descarga requiere mucha mano de obra, la torta del filtro es difícil de eliminar, todo el ciclo de filtro prensa es largo, el volumen de procesamiento es pequeño y la deshidratación El efecto de lavado es deficiente y el material generalmente es hierro fundido, que es pesado y fácil de usar.

En los últimos años, el nivel técnico de las prensas de filtro ha mejorado considerablemente. Las prensas de filtro completamente automáticas se han aplicado bien. Todo el proceso de filtro prensa se controla automáticamente. Se seleccionaron materiales sintéticos o de acero inoxidable para el material, y la cámara del filtro se agranda y se agranda su estructura. El diseño del diafragma aumenta la presión de filtración, la capacidad de procesamiento es grande, el ciclo de filtro prensa es corto, la eficiencia de deshidratación es alta y el efecto de lavado es bueno, lo que puede cumplir con los requisitos de producción de la purificación de glufosinato de amonio.


(2) centrifugadora

Centrifuge es una máquina que utiliza la fuerza centrífuga para separar diferentes componentes de partículas líquidas y sólidas o mezclas líquidas. El componente central de la centrífuga es el tambor giratorio, que gira alrededor de su eje a alta velocidad, generalmente impulsado por un motor. Después de que la mezcla sólido-líquido ingresa al tambor giratorio, se impulsa rápidamente para rotar a la misma velocidad que el tambor giratorio. El sólido y el líquido se separan bajo la acción de la fuerza centrífuga. Las partículas sólidas se interceptan en la pared interna del tambor giratorio y el líquido se descarga de la centrífuga.

Los tipos de centrífuga comúnmente utilizados incluyen una centrífuga de tres pies, una centrífuga de placa plana, una centrífuga de tornillo horizontal, un separador de disco, un separador tubular, etc. Entre ellos, la centrífuga de tres pies y la centrífuga de placa plana son adecuados para la síntesis de glufosinato y la producción de purificación.


(3) filtro microporoso

El filtro microporoso es un nuevo tipo de equipo de separación sólido-líquido con las características de alta eficiencia operativa y alta precisión de filtración. La estructura del filtro microporoso es colgar tubos microporosos especiales de polímero PE y PA en un cuerpo cerrado vertical, y el filtrado se descarga a través del tubo microporoso.


(4) Patente filtro cónico y secador

El&"; dos en uno GG"; El equipo para filtración y lavado es un producto simplificado basado en el&", tres en uno GG"; Equipos para filtración, lavado y secado. Los dos procesos de filtración y lavado se completan en un recipiente cerrado. Se utiliza principalmente en la industria farmacéutica para resolver la producción continua de productos inflamables, explosivos y tóxicos. Es especialmente adecuado para materiales con altos requisitos de efectos de lavado y puede reducir el trabajo del proceso de operación. Resistencia, reduce la pérdida de productos terminados.


C


Filtro cónico patentado y secador para glufosinato de amonio ventajas técnicas

(1) Nuestro filtro cónico patentado y secador pueden completar la reacción, extracción, filtración, filtración repetida, lavado, secado y otras operaciones en una sola máquina para obtener directamente el producto terminado.

(2) La flexibilidad de operación es grande, y el ciclo de operación se puede ajustar ajustando la diferencia de presión del filtro, la velocidad de rotación y el riel de guía de extrusión de tornillo para adaptarse a los cambios en las condiciones del proceso.

(3) Esta función puede formar una torta de filtro delgada en la superficie del medio de filtro, sin filtración de torta de filtro, alta velocidad de filtración por unidad de área de filtro y estructura de equipo compacta.

(4) Un sistema completamente cerrado con un buen entorno operativo es especialmente adecuado para procesar productos tóxicos, inflamables, explosivos y peligrosos que no pueden contaminarse y productos biológicos de alimentos frescos.

(5) Se puede lavar y filtrar. Especialmente cuando los materiales necesitan enjuagarse, deben limpiarse a fondo en estado suspendido y finalmente filtrarse para reducir el proceso de transferencia de materiales y reducir la contaminación y los desechos, por lo que los productos procesados ​​son de alta calidad.

(6) Se puede usar para tres operaciones: reacción, filtración y secado. Completa las funciones de tres unidades y reduce en gran medida los costos de los equipos, el espacio, la intensidad de la mano de obra y el consumo de energía.

(7) El consumo de energía de esta máquina es bajo, la torta exprimida tiene menos humedad que la placa plana común tipo tres grupos, y la operación es conveniente.


La purificación del nuevo herbicida glufosinato de amonio es una parte indispensable del proceso de producción para la preparación de glufosinato de amonio, y la selección de sus equipos clave es fundamental para el rendimiento del material. El nuevo filtro cónico patentado y secador desarrollado y producido por Wuxi Shuangrui Machinery se utiliza como un nuevo método de separación sólido-líquido, purificación y purificación de glufosinato de amonio, que puede reducir de manera efectiva los tres desechos en el proceso de purificación de glufosinato de amonio. prolongar la vida útil del equipo y simplificar la operación de purificación. Mejore la pureza del producto, reduzca el costo de purificación y tenga buenas perspectivas de aplicación.


D


Hot Tags: filtro cónico y secador para glufosinato de amonio, China, fabricantes, proveedores, precio

Consulta

You Might Also Like