Dispositivo avanzado y principio de diseño del secador flash.

- Nov 30, 2018-

Con la innovación continua del desarrollo de equipos industriales en China, la industria de los secadores está innovando constantemente, con el rápido y rotativo equipo de secado instantáneo como un gran avance. Sobre la base de la introducción de tecnología avanzada en el hogar y en el extranjero, el secador de flash de rotación rápida de la serie SXG posee tecnología avanzada, diseño razonable y estructura compacta. Se secará, pulverizará y tamizará en una sola vez, reducirá el proceso, ahorrará energía y no tendrá contaminación ambiental. El rendimiento de toda la máquina ha alcanzado el nivel avanzado en el país y en el extranjero. Los secadores instantáneos se utilizan ampliamente para secar alimentos, como la proteína de soja, el almidón gelatinizado y el almidón de trigo.

El nuevo secador de flash adopta una variedad de dispositivos avanzados, como una variedad de dispositivos de alimentación, por lo que la alimentación es continuamente estable, el fenómeno de puente no ocurre en el proceso de alimentación; El dispositivo de enfriamiento especial se adopta en la parte inferior de la secadora para evitar el material en la región de alta temperatura en la parte inferior. Pared pegajosa y fenómeno del deterioro; el dispositivo especial de sellado de presión de aire y el dispositivo de enfriamiento del cojinete se utilizan para extender efectivamente la vida útil de la parte de transmisión; se adopta un dispositivo especial de separación de aire para reducir la resistencia del equipo y proporcionar efectivamente el volumen de aire de tratamiento del secador; Hay un anillo de clasificación y una hoja giratoria, que pueden ajustar la finura y la humedad final del material; use el dispositivo de agitación y pulverización para producir fuertes efectos de cizallamiento, soplado y rotación sobre el material; utilice un filtro de aire, un separador de ciclones, un filtro de bolsa, etc. Quite el polvo de manera efectiva y evite la contaminación ambiental y de los materiales. El dispositivo tiene una fuerte transferencia de calor por transferencia de masa, alta intensidad de producción, corto tiempo de secado y corto tiempo de residencia del material. El aire caliente del secador instantáneo ingresa en la cámara de secado por agitación y pulverización desde la parte inferior del secador a una velocidad de pulverización adecuada del tubo de entrada, que produce fuertes efectos de cizallamiento, soplado y rotación en el material, por lo que el material se somete a centrifugación. , cizallamiento, colisión y fricción. El fraccionamiento es micronizado, lo que mejora la transferencia de calor por transferencia de masa. En la parte inferior de la secadora, los gránulos más grandes y secos se rompen mecánicamente por la acción del agitador. Las partículas con menor contenido de humedad y menor tamaño de partículas son arrastradas por la corriente de gas que se arremolina y se secan más durante el proceso ascendente. Dado que las dos fases gaseosas y sólidas están girando, la inercia de la fase sólida es mayor que la fase gaseosa, y la velocidad relativa entre las fases sólida y gaseosa es grande, y la transferencia de calor de transferencia de masa entre las dos fases se mejora, por lo que el flash El secador tiene una alta intensidad de producción.

El secador de flash se compone principalmente de un sistema de entrada de aire, un sistema de calefacción, un sistema de alimentación, un sistema de secado, un sistema de eliminación de polvo, un sistema de escape y un sistema de control. Durante la operación, el material húmedo entra en la cámara de secado por medio del alimentador de tornillo, y el material se encuentra con el aire caliente que gira a alta velocidad en la cámara de secado, y el material de polvo fino es movido por el aire caliente al extremo superior de la cámara de secado. , y el material que no se puede tomar cae en la parte inferior de la cámara de secado. Se rompe con el dispositivo de trituración en la parte inferior, el material se dispersa rápidamente y el área de contacto entre el material y el aire caliente aumenta rápidamente. Bajo la acción de la fuerza centrífuga (con un dispositivo de clasificación en la parte superior), el producto que alcanza el grado de sequedad y un cierto grado de finura se expulsa del dispositivo de clasificación, y el material se seca rápidamente en el proceso.

https://www.srchemicalequipment.com/