Ventajas y desventajas de los equipos de cristalización al vacío

- Sep 20, 2020-

El equipo de cristalización al vacío evapora adiabaticamente la solución saturada en caliente al vacío, de modo que la solución alcanza la supersaturación y cristaliza. El equipo puede funcionar de forma intermitente o continua. Generalmente, una bomba de chorro de vapor se utiliza para generar y mantener un vacío. Puede alcanzar temperaturas muy bajas, y puede obtener grandes cristales. Los equipos de cristalización al vacío tienen ventajas especiales, pero también hay algunas desventajas.


La ventaja es:

(1) La estructura es simple, no hay partes móviles, y se puede hacer o forrar con materiales resistentes a la corrosión;

(2) La evaporación y la refrigeración se llevan a cabo al mismo tiempo, y la capacidad de producción es grande;

(3) La solución se enfría debido a la evaporación adiabática sin una superficie de transferencia de calor;

(4) La operación es fácil de ajustar y controlar.


debilidad es:

(1) Se debe utilizar vapor;

(2) Se consume más agua de refrigeración en el condensador.


Los equipos de cristalización son un equipo mecánico que muchas empresas productivas modernas deben utilizar, especialmente en la industria química. Ya sea un proceso de producción o un tratamiento de líquidos de desecho, los equipos de cristalización desempeñan un gran papel. No sólo puede crear beneficios objetivos para las empresas, sino también ayudar a las empresas a ahorrar costos.