Campos de aplicación y características del producto del secador de lecho fluidizado vibrante

- May 27, 2019-

El secador de lecho fluidizado vibrante, que es un tipo específico de secador, debe tener una comprensión correcta y una comprensión completa, porque esta es una de las condiciones necesarias para el uso correcto y racional del producto, por lo que, de acuerdo con esto, la próxima paso es explicar Explique el conocimiento relevante de los secadores de lecho fluidizado vibrante, para lograr el objetivo tan pronto como sea posible.

 

¿Qué es un secador de lecho fluidizado vibrante? Desde un punto de vista profesional, este es un dispositivo de secado común y de uso común, que se utiliza normalmente para el secado de materiales en terminales. Vibra mecánicamente durante el proceso de secado para ayudar a fluidizar el material, lo que no solo beneficia la turbulencia de la capa límite y mejora la transferencia de masa y calor, sino que también garantiza que el equipo de secado funcione en condiciones mecánicas relativamente estables. Además, además de la operación de secado, también es posible agregar materiales como granulación, enfriamiento, tamizado y transporte.

 

1. Características del secador de lecho fluidizado vibrante.

(1) El material a secar se puede calentar de manera uniforme, y se puede cambiar completamente por calor, y el secador tiene una alta resistencia al secado y puede ahorrar energía.

(2) La fuente de vibración del secador puede ser vibrada por un motor de vibración. Además, la operación y el mantenimiento del dispositivo en su conjunto son simples y convenientes, el ruido de operación es pequeño y la vida útil es larga.

(3) Dado que la fluidización es uniforme y no hay espacio muerto ni fenómeno de soplado, se puede obtener una buena calidad de secado y un efecto de secado.

(4) El equipo tiene una buena adaptabilidad, y el grosor de la capa de material, la velocidad de movimiento del material en el secador y la amplitud completa se pueden ajustar de forma continua.

(5) El daño a la superficie del material es pequeño y puede usarse para secar el material frágil. Si las partículas del material son irregulares, el secado normal no se verá afectado.

(6) El producto terminado obtenido después del secado tiene buena uniformidad de partículas, fluidez y solubilidad, y el producto tiene una alta pureza y buena calidad.

 

2. Aplicación de la industria y el campo del secador de lecho fluidizado vibrante.

Industrias farmacéuticas y químicas: diversos gránulos y aditivos como ácido bórico, bórax y bencenodiol.

Productos químicos: cloruro de polialuminio, colorantes dispersos, colorantes reactivos, catalizadores orgánicos, negro de humo blanco, detergente en polvo, sulfato de zinc, dióxido de silicio, metasilicato de sodio, fluoruro de potasio, carbonato de calcio, sulfato de potasio, catalizadores inorgánicos y residuos líquidos.

Industria alimentaria: aminoácidos, vitaminas, huevo en polvo, harina de huesos, condimentos, proteínas, leche en polvo, polvo de sangre de cerdo, polvo de salsa de soja, café, té, glucosa, sorbato de potasio, pectina, sabores, jugos de vegetales, levadura y almidón.

Industria cerámica: alúmina, circonia, magnesia, titania, titanato de magnesio, arcilla, arcilla china y diversas ferritas y óxidos metálicos.

Otros: polvo mineral, polvo metálico, arena de acero, cebo, furfural, arena de sílice, tóner, ácido glutámico, cuarzo, abrasivo, fertilizante, pasto, polvo de huesos y mica de amianto. www.srchemicalequipment.com