Beneficios secador de aerosol centrífugo y ámbito de aplicación

- Jun 25, 2018-

Secador de aerosol centrífugo tiene un muy corto tiempo de secado para el material y sólo toma de 10 a 30 segundos. Por el corto tiempo de secado, el producto puede mantener un tamaño pequeño y uniforme. Productos que normalmente se secan con un secador de aerosol centrífugo tienen buena dispersabilidad, solubilidad y fluidez. Para el operador, el funcionamiento del dispositivo es muy flexible.

 

Es decir, en el proceso de secado de materiales mediante el uso de un secador de aerosol centrífugo, la granularidad, densidad aparente, humedad, características del producto, etc. de los productos puede ser ajustada y controlada por las condiciones de funcionamiento de los equipos dentro de cierta gama . Todo conveniente. De esta forma, puede obtenerse un efecto de secamiento muy deseable, y 40% a 60% (parcialmente hasta un 90%) del líquido puede ser secado en un producto en polvo a la vez, sin trituración y cribado.

 

Lo más importante, el producto final obtenido por este método tiene buena calidad, y al mismo tiempo, la actividad biológica tales como el color, aroma y sabor del material pueden ser preservados. Además, el secador de aerosol centrífugo tiene una amplia gama de aplicaciones y puede ser utilizado para soluciones, emulsiones, suspensiones, etcetera. Incluso puede ser utilizado para secar líquidos con viscosidad. El equipo es muy sencillo de operar, con tasas de averías bajo y bajos costos de mantenimiento.

 

Principio de secado secador de aerosol centrífugo:

Después de que el material líquido se filtra, se enviará al disco atomización centrífugo que gira a alta velocidad. Debido a la fuerza centrífuga del disco giratorio, el material líquido se extiende en una película sobre la superficie rota y se mueve constantemente en el borde, y se atomiza al salir del borde. Las gotas atomizadas (área superficial mucho mayor) intercambian de calor con el aire caliente y completan el proceso de secado rápidamente en 10-30 segundos.

 

¿Cuáles son los materiales aplicables para secador de aerosol centrífugo? Sabemos que este equipo tiene una amplia gama de aplicaciones y ahora es ampliamente utilizado en muchos campos tales como industria química, industria alimentaria, industria farmacéutica, industria de cerámica, granulación del aerosol y spray de refrigeración granulación. Además, secador de aerosol centrífugo se utiliza a menudo para otros cristalización de spray, spray concentración y reacciones de aerosol.

http://www.srchemicalequipment.com/