Características y principio de funcionamiento del secador por pulverización centrífuga.

- Jul 01, 2019-

El secador de pulverización centrífuga utiliza principalmente la fuerza de rotación de alta velocidad del atomizador rotatorio para eliminar las gotas de niebla, y también se seca con aire caliente para convertirse en polvo o partículas. La velocidad de secado es rápida, el área de superficie del líquido aumenta considerablemente después de la atomización, y en el flujo de aire caliente, el 95% -98% del agua se puede evaporar instantáneamente, y el tiempo de secado es de unos pocos segundos, lo cual es Especialmente indicado para el secado del material sensible al calor.

 

Los productos secos del secador por pulverización centrífugo tienen buena uniformidad, fluidez y solubilidad, y el producto tiene una alta pureza y buena calidad. El proceso de producción se simplifica, y la operación y el control son convenientes; para el líquido con un contenido de humedad del 40-60%, se puede secar en un producto en polvo a la vez, sin pulverización ni cribado después del secado, se reduce el proceso de producción y se mejora la pureza del producto. El tamaño de partícula, la densidad aparente y la humedad del producto se pueden ajustar dentro de un cierto rango cambiando las condiciones de operación.

 

El aire se filtra y se calienta en el distribuidor de aire en la parte superior de la secadora, y el aire caliente entra en la cámara de secado en forma de espiral de manera uniforme. El líquido se pulveriza en una gota de líquido brumoso muy fino a través de un atomizador centrífugo de alta velocidad en la parte superior del cuerpo de la torre, y se puede secar en un producto terminado en poco tiempo por el contacto actual con el aire caliente. El producto terminado se descarga continuamente desde la parte inferior de la torre de secado y el ciclón, y el gas de escape es evacuado por el ventilador de tiro inducido.www.srchemicalequipment.com