Características de los materiales utilizados en el secador de vacío rotativo de doble cono.

- Jan 30, 2020-

1) Viscosidad del material. La viscosidad del material cambia con su contenido de humedad. La viscosidad puede hacer que el material se aglomere y se adhiera a la pared del cilindro. Después del secado, es fácil adherirse al removedor de polvo y la pared de la tubería. Se puede usar vibración neumática y dispositivo de trituración.

2) La temperatura permisible del material. La temperatura permitida es la alta temperatura que puede soportar el material. Si se excede la temperatura, la potencia del material cambiará, la descomposición se destruirá o el color cambiará.

3) La densidad aparente del material, la masa de material por unidad de volumen se denomina densidad aparente. Debido a que el material es una mezcla del material seco absoluto y el contenido de humedad, el material seco absoluto es generalmente un material de bloque granular, en polvo o sólido, y la brecha entre las partículas del material seco absoluto también es diferente con el contenido de humedad diferente en el material. Hay una gran diferencia entre la densidad aparente del material húmedo en bruto y la del material en el proceso de secado.

4) Cuando el ángulo de deslizamiento de los materiales se incrementa a un cierto ángulo, los materiales laterales se deslizarán hacia abajo. El ángulo entre la superficie inclinada y la superficie inferior donde se desliza el material se llama ángulo de deslizamiento del material. El ángulo de deslizamiento está relacionado con la composición del material, el contenido de humedad, el tamaño de partícula y la viscosidad. Al seleccionar el secador de doble cono, puede consultar el ángulo de deslizamiento del material y seleccionar el ángulo del cono.

Temperatura de secado de materiales seleccionados en secador de vacío rotativo de doble cono

La temperatura adecuada se puede seleccionar de acuerdo con las propiedades del material. Generalmente, se puede usar el método de secado a temperatura variable. En la etapa inicial de secado, la temperatura es baja y aumenta gradualmente para aumentar la velocidad de secado.

Cuando se inicia la aspiración y el calentamiento, la velocidad de secado es lenta. Cuando el material se calienta por encima de la temperatura de vaporización del agua, la velocidad de secado se acelerará repentinamente. El material se calienta a la temperatura de vaporización bajo la presión correspondiente dentro del rango de temperatura permitido y se vaporiza en grandes cantidades. En este momento, la temperatura del material permanece igual. El calor agregado se utiliza como calor de vaporización y diversas pérdidas de calor. El sistema de vacío descarga continuamente el vapor vaporizado y lo mantiene. La diferencia de presión entre la superficie de evaporación y el espacio hace que el secado continúe. El contenido de humedad del material disminuye en cierta medida, y el agua evaporada del material disminuye. Bajo la condición de capacidad de calentamiento constante, la temperatura del material comienza a aumentar, la diferencia de presión entre la superficie de evaporación y el espacio disminuye, y el proceso de secado pasa a la etapa de desaceleración. La velocidad de secado disminuyó gradualmente a cero.