Desarrollo de la ley de vibración del cristalizador.

- Nov 16, 2019-

El cristalizador cambió de estática a vibración, lo que causó una gran preocupación e interés de los trabajadores de fundición continua. La gente ha llevado a cabo trabajos de investigación experimental, estudiado el mecanismo de fuga de acero cohesivo y desarrollado varias leyes de vibración de cristalizadores.

La primera aparición es la ley de vibración de velocidad rectangular, basada en la teoría de la "soldadura por tracción", que se caracteriza porque el cristalizador se mueve sincrónicamente con la pieza de fundición cuando desciende, y luego se eleva a una velocidad de fundición de 3 veces, por lo que -llamado 3: modo de vibración tipo 1. Este modo de vibración es efectivo para desmoldar la losa fundida y se ha aplicado en la etapa inicial. Sin embargo, su principal desventaja es que el mecanizado es difícil y existe un estricto enclavamiento eléctrico entre el mecanismo de vibración y el mecanismo de dibujo. La velocidad cambia mucho en el punto de inflexión del ascenso y el descenso, y el impacto del equipo es grande, lo que no conduce al uso de vibraciones de alta frecuencia. Sin embargo, el uso de esta forma de onda hace que el cristalizador fijo se convierta en un cristalizador vibratorio, dando un salto a la tecnología del cristalizador.

Con el advenimiento de la teoría del deslizamiento negativo, la ley de velocidad rectangular se reemplaza por la ley de velocidad trapezoidal, que se caracteriza por un período de tiempo más largo durante el cual el cristalizador se mueve hacia abajo, y su velocidad es ligeramente mayor que la velocidad de lanzamiento, es decir , "Movimiento de deslizamiento negativo", de modo que la palanquilla El esfuerzo de compresión se genera en la carcasa, que puede presionar la carcasa de la carcasa agrietada para forzar la moldeo de la carcasa unida. La velocidad del cristalizador cambia suavemente en los puntos de giro ascendente y descendente, lo que mejora la estabilidad del equipo y la aparición de ondas trapezoidales. La producción de colada continua es más suave. Esta forma de onda de velocidad se ha utilizado durante muchos años, y la teoría del deslizamiento negativo se ha utilizado desde entonces.

Con el desarrollo continuo y la mejora de la teoría del deslizamiento negativo, aparece la ley de velocidad sinusoidal, y la ley de velocidad de vibración sinusoidal se realiza mediante la rueda excéntrica. Esta ley de vibraciones rompe la limitación de la relación de velocidad entre el cristalizador y la losa, y se centra en su efecto de desmoldeo. Se utiliza la rueda excéntrica en lugar de la leva. La vibración sinusoidal todavía tiene una pequeña etapa de deslizamiento negativo, lo que es beneficioso para el desmoldeo y la soldadura de la carcasa agrietada es suave, el cambio de velocidad y aceleración es suave, el equipo de rueda excéntrica es simple, fácil de fabricar, instalar y mantener. La precisión del movimiento es alta, el movimiento del equipo es estable, el impacto es pequeño y es fácil adoptar vibraciones de mayor frecuencia. La vibración sinusoidal todavía se usa ampliamente.

La característica de la forma de onda de velocidad de vibración no sinusoidal es que el tiempo para que el cristalizador se mueva hasta el desplazamiento máximo se retrasa en un período de tiempo en comparación con la vibración sinusoidal, la velocidad del movimiento hacia arriba del cristalizador es pequeña, y La velocidad del movimiento descendente es grande. El tiempo de deslizamiento negativo es corto, lo que es beneficioso para reducir la profundidad de la superficie de la pieza de fundición, y el largo tiempo de deslizamiento puede aumentar el consumo de la escoria protectora, mejorar la lubricación entre la pared del molde y la carcasa, y la diferencia En la velocidad de deslizamiento positiva puede reducir la fricción. La fuerza reduce el esfuerzo de tracción en la carcasa y reduce la grieta de tracción; la cantidad de deslizamiento negativo es grande, es decir, el desplazamiento del cristalizador con respecto al movimiento descendente de la losa es grande, lo que es favorable para el desmoldeo forzado de la losa. Debido a que la vibración no sinusoidal puede obtener parámetros de proceso razonables, adaptarse a una alta velocidad de tracción y obtener una buena calidad de superficie, ha recibido la atención de la gente y ha sido reconocida por muchos trabajadores de fundición continua como una de las tecnologías clave para desarrollar una fundición continua eficiente.


https://www.srchemicalequipment.com