Proceso de secado de la secadora de lecho fluidizado

- Jul 25, 2018-

El proceso de secado del secador de lecho fluidizado coloca en primer lugar diferentes formas de materiales fluidos tales como polvo, pasta y similares sobre una placa de distribución de flujo de gas tal como una placa perforada, y la parte inferior de la misma se alimenta a un medio de secado que tiene una velocidad considerable . Cuando el caudal del medio es bajo, el gas fluye entre las partículas del material y la capa de material completa no se mueve. A medida que aumenta la velocidad del flujo de gas, la capa comienza a expandirse y la brecha entre partículas aumenta.

Continúe aumentando la velocidad del flujo de aire, de modo que una gran parte del material se suspenderá y gradualmente formará un lecho mixto sólido como gas, es decir, un lecho fluidizado. Se puede ver que el caudal de gas es el factor de control más fundamental del secador de lecho fluidizado, y el caudal de gas adecuado debe estar entre la fluidización de la capa de material y la extracción del material.

En el proceso de secado, generalmente es necesario agregar un transportador inerte en el fondo del secador de lecho fluidizado. Cuando se fluidizan bajo cierto flujo de aire, el material húmedo se adhiere a la superficie, lo que lo convierte en una capa exterior seca. Además, el portador inerte colisiona entre sí para hacer que la carcasa externa seca se caiga y sea arrastrada por el flujo del medio; y el propio transportador está en contacto con el nuevo material húmedo para formar una cubierta exterior seca. Este ciclo permite que el material fino de adhesivo húmedo se seque lo suficiente en un secador de lecho fluido.

http://www.srchemicalequipment.com/