Cómo funciona el equipo de cristalización

- Nov 04, 2019-

Los cristales se precipitan de la solución insaturada de la sustancia sólida, generalmente a través de los siguientes pasos: solución insaturada → solución saturada → solución sobresaturada → aparición de núcleos de cristales → crecimiento de cristales.

Hay dos formas de precipitar cristales:

(1) La evaporación a una temperatura constante para reducir la cantidad de disolvente, y la solución representada por el punto P se convierte en una solución saturada, es decir, una solución representada por el punto A en la curva S. En este momento, si se detiene la evaporación y la temperatura no cambia, la solución en el punto A está en un estado de equilibrio disuelto y el soluto no se precipita de la solución. Si la evaporación continúa, a medida que la cantidad de disolvente continúa disminuyendo, la solución originalmente indicada por el punto A debe indicarse por el punto A '. La solución en este momento es una solución sobresaturada, y el soluto puede precipitar cristales naturalmente de la solución.

(2) Si la cantidad de disolvente sigue siendo la misma, la temperatura de la solución disminuye. Si la temperatura de la solución no saturada indicada por el punto P disminuye de t1 ° C a t 2 ° C, la solución representada por el punto P original se convierte en S. Una solución saturada indicada por el punto B en la curva. En este momento, si se detiene la temperatura, la solución en el punto B está en un estado de equilibrio disuelto y el soluto no se precipita de la solución. Si se baja la temperatura, de t2 ° C a t3 ° C, la solución originalmente indicada por el punto B debe cambiarse al punto B '. La solución en este momento es una solución sobresaturada, y el soluto puede precipitar cristales naturalmente de la solución.


https://www.srchemicalequipment.com