Inspección y mantenimiento de secadores por aspersión fluidizados en trabajo diario.

- Jul 05, 2019-

Los secadores por aspersión fluidizados son ampliamente utilizados en las industrias de conformación y secado de procesos líquidos y son adecuados para la producción de productos sólidos granulares en polvo a partir de soluciones, emulsiones, suspensiones y materiales líquidos pastosos. Por lo tanto, el secado por pulverización es un proceso ideal cuando la distribución del tamaño de las partículas, el contenido de humedad residual, la densidad aparente y la forma de las partículas del producto terminado deben cumplir con los estándares exactos.

 

Después de un período de funcionamiento, debemos llevar a cabo la inspección y el mantenimiento necesarios del secador por aspersión fluidizado. Para el sistema de alimentación, verifique el filtro, la tubería, la válvula, la boquilla, etc. para ver si hay algún bloqueo, limpieza regular, verifique la condición de desgaste de la boquilla para un reemplazo oportuno. Se debe revisar la bomba de material para detectar fugas de aceite, si la presión es normal y si el nivel de aceite es normal.

 

Para el ventilador, compruebe si el eje y el rodamiento tienen poco aceite y calor, si hay vibraciones o ruidos, etc. Si es necesario, limpie las cuchillas y equilibre las cuchillas. Para el calentador, verifique si la tubería de calor es normal y, si es necesario, limpie el filtro de la tubería de aceite, la bomba de aceite y la boquilla de engrase. Además, también debe prestar atención a si el motor tiene calor, vibración, sonido anormal, etc., si el instrumento y los aparatos eléctricos del gabinete de control funcionan normalmente.

www.srchemicalequipment.com