Introducción a las características de rendimiento de varios secadores de pulverización comunes

- Aug 29, 2018-

El secador por pulverización puede lograr simultáneamente el proceso de secado y granulación del material, que incluye varias estructuras diferentes. Por ejemplo, el secador por pulverización a presión puede usar una alta presión de 2-20 MPa para alimentar el material líquido (material líquido filtrado) en un atomizador a presión para atomizar en pequeñas gotas, y las gotitas atomizadas están en pleno contacto con el aire caliente. El proceso de secado se completa rápidamente dentro de -30 segundos, y el producto final de polvo o partículas finas se obtiene por separación.

En la actualidad, el secador por pulverización centrífuga avanzado en el mercado también es muy popular entre los usuarios. La máquina puede rociar el líquido en gotas de niebla extremadamente pequeñas. El líquido y el aire caliente están en contacto en paralelo, y el agua se evapora rápidamente. El producto se seca en un producto terminado en un tiempo, y el producto terminado se descarga desde el fondo de la torre de secado y el separador de ciclón, y el gas de escape se descarga por el ventilador.

Otro tipo de secador por pulverización de flujo de aire es muy conveniente para operar y tiene un efecto de secado único en materiales altamente viscosos. El secador por chorro de aire descarga principalmente aire o vapor de agua desde la boquilla a alta velocidad y separa el líquido en pequeñas gotas por fricción, de modo que contacta completamente con el aire caliente para formar intercambio de calor, y todo el proceso no supera los treinta segundos .

http://www.srchemicalequipment.com/