Características del equipo de secado al vacío por microondas.

- Jan 25, 2019-

1. Baja temperatura y alta eficiencia: se sabe que la presión del gas se reduce y el punto de ebullición del agua se reduce. Por ejemplo, en una atmósfera (101.3 kPa), el punto de ebullición del agua es de 100 ° C, y a 0.073 atm, el punto de ebullición del agua es de 40 ° C. Para evaporar sin subir la temperatura. Secado al vacío por microondas de materiales sensibles al calor, la velocidad de secado también es mucho más alta que el secado convencional, la proporción es generalmente de más de diez o incluso docenas.

2. Uniforme y completo: la parte con alto contenido de agua, la absorción de más microondas, el calor generado y viceversa; al mismo tiempo, el producto es de calentamiento interno y externo, sin inercia térmica, sin pérdida de transferencia de calor, rápida velocidad de secado. El microondas penetra directamente en el producto, intensifica las moléculas de agua, genera calor y la temperatura interna es ligeramente superior a la temperatura externa. Puede evitar el gradiente de temperatura y producir la "capa" y la evaporación del agua es lenta.

3. Control simple: debido al rápido ajuste de la potencia de microondas y las características de no inercia, combinado con el sistema de control automático PLC para el control oportuno, es conveniente ajustar y determinar los parámetros del proceso.

4. Mejore la calidad: secado en un ambiente a baja temperatura y sin oxígeno, más para garantizar la calidad del producto.

5. Para mantener el color original: debido al corto tiempo de secado del microondas, el tiempo de secado tradicional es largo, la humedad es fácil de hacer que el producto cambie de color, especialmente para hierbas valiosas (Chongcao, ginseng), extractos de hierbas chinas. (extracto), productos del mar (pepino de mar), etc. Es un método de secado ideal.

6. Ahorro de energía y protección del medio ambiente: en comparación con el método convencional de secado por calentamiento eléctrico, el secado por microondas generalmente puede ahorrar el 50% de la electricidad. El equipo utiliza la transmisión de energía de radiación de microondas, que es el calentamiento general del medio, sin otro medio de transferencia de calor, evitando la conducción de calor en condiciones de vacío. Las deficiencias de la lentitud. Por lo tanto, la velocidad es rápida, la eficiencia es alta, el ciclo de secado se acorta considerablemente y el consumo de energía se reduce. Sin ruido, sin emisiones de gases tóxicos, sin emisiones de líquidos tóxicos, es una tecnología de secado respetuosa con el medio ambiente.

https://www.srchemicalequipment.com/