Aspectos de rendimiento de los efectos múltiples de los secadores al vacío.

- Apr 12, 2019-

Con el desarrollo continuo de la industria, también se mejoran los requisitos para el secado de materias primas. La mayoría de los equipos de secado atmosférico que están cerrados y cerca del tipo cerrado están diseñados como secadores al vacío porque los secadores al vacío tienen una temperatura de secado baja y una tasa de secado alta. Una serie de ventajas como el ahorro de energía, el sellado de equipos y la prevención de la contaminación.

En la actualidad, los secadores de vacío han sido ampliamente utilizados en diversas industrias. Después de secar el equipo, no solo puede eliminar el fenómeno de endurecimiento de la superficie, que es fácil de producir en condiciones normales de presión y secado, sino también lograr el propósito de la esterilización. Principalmente debido a que la diferencia de presión entre el interior y la superficie del material de secado al vacío es grande, bajo el gradiente de presión, la humedad se mueve rápidamente a la superficie sin endurecimiento de la superficie.

Además, el secador de vacío utiliza gas de vacío. La bomba de vacío puede bombear la mayoría de las bacterias en el aire, y algunas de las bacterias restantes también morirán o perderán vitalidad debido a la falta de oxígeno, por lo que después del secado con el secador de vacío, el efecto de la esterilización también es evidente.


En segundo lugar, el sistema de deshumidificación y secado del secador de vacío puede lograr un secado a baja temperatura. Debido a que la temperatura y la presión son proporcionales al proceso de vaporización, el secado a baja temperatura se puede lograr a baja presión. Es muy seco para alimentos y subproductos agrícolas y materiales que contienen disolventes orgánicos. ventajoso.

Además, el secador de vacío es más fácil de diversificar el producto que otros equipos de secado. Tomando como ejemplo el secado de alimentos, el producto puede espumarse controlando el grado de vacío, lo que produce alimentos como la fragilidad y la disolución instantánea, lo que permite la diversificación de la empresa. Desarrollo de metas.

Además, el secado al vacío tiene una temperatura de secado baja, el oxígeno relativamente bajo en la cámara de secado evita una serie de ventajas como la oxidación de grasas y el pardeamiento de pigmentos, por lo que es adecuado para el secado de materiales alimenticios sensibles al calor; más su costo y secado El costo es relativamente bajo, por lo que se ha convertido en un importante equipo de producción indispensable para la industria de alimentos plásticos.

https://www.srchemicalequipment.com/