Flujo de proceso de la lavadora y secadora de filtración de reacción multifuncional

- Sep 14, 2020-

1. Filtro


La suspensión de cristales de mezcla sólido-líquido producida por el reactor o el equipo de cristalización aguas arriba se descarga en el tanque del equipo tres en uno, y la diferencia de presión se utiliza como fuerza impulsora para lograr la filtración y separación del sólido-líquido. mezcla. Las aplicaciones prácticas incluyen filtración a presión, filtración al vacío y filtración combinada de presión y vacío. La filtración a presión utiliza aire comprimido limpio, nitrógeno u otros gases inertes. El gas comprimido debe seleccionarse de acuerdo con las características de la mezcla sólido-líquido. Por ejemplo, si la mezcla sólido-líquido es fácil de oxidar o si hay un medio explosivo en la mezcla sólido-líquido, no se debe usar aire comprimido, pero se debe usar gas inerte. Según la experiencia real, el producto general en la industria farmacéutica puede lograr la filtración con una presión de 0.2 0.2 0.3MPa, y algunos productos en la industria química o alimentaria requieren una presión de filtración más alta y algo de presión puede alcanzar 1.0MPa.


2. Lavado


Una vez completado el proceso de filtración, se requiere la siguiente operación de proceso, a saber, el lavado. El tanque del equipo tres en uno está equipado con un dispositivo de rociado especial, que puede hacer que el líquido de limpieza (lavado) se distribuya uniformemente en el tanque. Al encender el sistema de agitación, el mecanismo de elevación de agitación y el mecanismo de transmisión, las cuchillas pueden girar y moverse hacia arriba y hacia abajo. , Para que los materiales se puedan lavar completamente y las impurezas adheridas a la superficie de los granos de cristal se puedan lavar limpias. El líquido de lavado utilizado para el lavado y el número de tiempos de lavado deben determinarse de acuerdo con las características de los materiales y los procesos de producción.


3. Seco


El proceso de secado del equipo tres en uno puede ser secado con aire caliente o secado al vacío. Al usar secado con aire caliente o secado al vacío, se debe usar gas inerte limpio, ya que se generará polvo durante el proceso de secado y el entorno operativo del equipo debe considerarse a prueba de explosiones. En la actualidad, el proceso de secado principal para equipos tres en uno es el secado al vacío. Los principales factores que afectan el proceso de secado al vacío son el grado de vacío, el tiempo de secado y las características de la paleta de agitación.


El proceso de secado al vacío utiliza un sistema de vacío para extraer el gas inerte del tanque para reducir la cantidad de moléculas de gas y aislar el aire. Es principalmente adecuado para materiales que se oxidan y deterioran fácilmente, y también es adecuado para evaporar materiales que requieren recuperación de solventes y materiales sensibles al calor. En estado de vacío, puede reducir la posibilidad de contaminación de materiales o inhibir el crecimiento de ciertas bacterias, por lo que es especialmente adecuado para secar materiales estériles.