Dispositivo pulverizador y difusor de secador de flujo de aire

- May 18, 2018-

En el proceso de operación, el secador de flujo de aire usa principalmente su flujo de aire caliente de alta velocidad para hacer que el almidón húmedo se suspenda y tiene ventajas como un alto coeficiente de transferencia de calor y una gran área de transferencia de calor durante el funcionamiento y el tiempo de secado del secador de flujo de aire. Corto y otras características.

El secador de flujo de aire también se conoce como un aparato de secado instantáneo hasta cierto punto. Cuando se utiliza, es principalmente la aplicación de transporte de fase diluida en la fluidización estacionaria en el aspecto de secado. En el proceso de uso, el medio de calentamiento se puede contactar directamente con las partículas fijas para secar, de modo que las partículas sólidas secas se suspenden en el fluido, por lo que las dos fases tienen una gran área de contacto, fortalecer el proceso de transferencia de calor y masa , y son ampliamente utilizados en el funcionamiento de la unidad de secado a granel del material.

El material húmedo del secador de aire se agrega directamente en el tubo vertical por el alimentador durante la operación. Durante la operación, el aire se sopla efectivamente en el calentador de aletas a través del soplador, y se calienta a una temperatura determinada y se insufla en el tubo vertical. La velocidad en el tubo está determinada por el tamaño y la densidad de las partículas húmedas, y generalmente es mayor que la velocidad de sedimentación de las partículas (aproximadamente de 10 a 20 metros / segundo).

Cuando el secador de aire está en funcionamiento, sus partículas secas se eliminarán directamente por el fuerte flujo de aire, que se enviará directamente a dos separadores ciclónicos paralelos, y se enviará efectivamente a través del transportador de tornillo cuando se utilice. El escape se ventila a través de un filtro de bolsa. Debido al corto tiempo de residencia, a menudo es necesario utilizar dos o más procesos en cascada para algunos productos.

En el secador de aire, el aire caliente es arrastrado con las partículas de material secadas y la dirección de la línea tangencial entra en el secador ciclónico y se genera un movimiento giratorio a lo largo de la pared caliente, de modo que las partículas de material están en un estado de rotación suspendida y secado. La pared puede estar provista de una chaqueta de vapor según sea necesario. El proceso de secado se fortalece en gran medida.

El secador de aire será aplastado en cierta medida debido al impacto de sus partículas y la pared. Cuando se usa, el área de contacto aire sólido aumenta y el proceso de secado también se fortalece. Es particularmente adecuado para materiales a granel sensibles al calor que son altamente hidrófobos y no tienen miedo a la trituración. Sin embargo, no es adecuado para materiales con alto contenido de agua, gran viscosidad, bajo punto de fusión, sublimación y explosión fáciles, y fácil efecto estático.

http://www.srchemicalequipment.com/