Presentación del producto y principio de funcionamiento del secador por pulverización

- May 16, 2018-

El secador por pulverización es un tipo de secador atmosférico continuo en funcionamiento. En el proceso de operación, su equipo especial se usa para rociar el líquido en una neblina, de modo que pueda ponerse en contacto con aire caliente y ser seco. Cuando se usa, se puede usar para secar líquidos sensibles al calor, líquidos viscosos y suspensiones como leche, huevos, taninos y drogas. También se usa para secar combustibles, intermedios, jabones en polvo y sales inorgánicas.

Principio de funcionamiento del secador de pulverización

Durante el funcionamiento del secador por pulverización, su aire se filtra y calienta eficazmente, de modo que puede entrar efectivamente en el distribuidor de aire superior de su secadora hasta cierto punto, y su aire caliente puede utilizarse efectivamente durante la operación. El atomizador en espiral entra en la cámara de secado y el atomizador centrífugo de alta velocidad para el material líquido que pasa a través de la parte superior del cuerpo de la torre durante el uso, y el aerosol (de rotación) se forma en finas perlas líquidas en forma de neblina, y en contacto con el aire caliente en la corriente. Se puede secar a un producto terminado en poco tiempo. El producto final se emite continuamente desde la parte inferior de la torre de secado y el separador ciclónico, y el gas de escape es evacuado por el ventilador de tiro inducido.

Presentación del producto secador de pulverización

Los secadores por pulverización son los más adecuados para la producción eficiente de productos fijados en polvo y granulares a partir de soluciones, pastas, suspensiones y emulsiones durante la operación. Por lo tanto, cuando el producto final tiene una distribución de tamaño de partícula, contenido de humedad residual, cuando la densidad aparente y la forma de partícula deben cumplir estándares exigentes, el secado por pulverización es un proceso muy deseable.

Características de rendimiento del secador de pulverización

1. La secadora por pulverización tiene una velocidad de secado rápida. Durante el proceso de operación, el material líquido aumentará en gran medida su superficie después de la atomización. Se puede lograr una evaporación instantánea del 95% al 98% de la humedad en la corriente de aire caliente. El tiempo de secado es de solo unos segundos, especialmente adecuado para el secado de materiales sensibles al calor.

2. El secador por pulverización tendrá buena uniformidad, solubilidad y fluidez hasta cierto punto, y el producto será de alta pureza y de buena calidad cuando se opere.

 

3. El proceso bioquímico del secador por pulverización es simple y fácil de operar. Cuando se usa, el líquido que contiene 40-60% de humedad (hasta 90% de materiales especiales) puede secarse en un producto en polvo a la vez. Es conveniente para el control y la gestión.

Hasta cierto punto, un secador por pulverización es un dispositivo que puede realizar el secado y la granulación al mismo tiempo. De acuerdo con el proceso, la bola de presión puede ajustar automáticamente la presión de la bomba de líquido de alimentación, el tamaño del orificio de pulverización y el caudal. Obtenga las partículas esféricas deseadas en una cierta proporción de tamaño. El secador por pulverización es un tipo de secador atmosférico continuo. El material líquido se pulveriza con un dispositivo especial en una neblina y se pone en contacto con aire caliente y se seca.

http://www.srchemicalequipment.com/