Parámetros básicos del equipo de secado por correa al vacío

- Oct 28, 2019-

Para comprender qué tipo de material es adecuado para el secado de la banda de vacío, primero debe comprender los dos parámetros técnicos principales del secador de banda de vacío: 1) rango de vacío dinámico; 2) rango de temperatura de calentamiento.

Dado que el secador de cinta de vacío es un dispositivo de secado dinámico que se alimenta y descarga continuamente, el grado de vacío no se puede medir por el método estático convencional.

En la actualidad, el rango de vacío dinámico de los equipos producidos en el país generalmente está diseñado para estar entre 1000 y 5000 Pa, lo cual está determinado por la estructura general del equipo. En correspondencia con este rango dinámico de vacío, la temperatura de evaporación del agua limpia es aproximadamente entre 40 y 140 ° C (la evaporación por encima de 100 ° C se debe a que la velocidad de secado se puede acelerar en un entorno de vacío). La temperatura de calentamiento del secador de cinta de vacío se divide en la temperatura directa de la placa de calentamiento y la temperatura indirecta de la superficie del material. Cuanto menor es la temperatura de evaporación, menor es el coeficiente de transferencia de calor entre los dos, y mayor es la diferencia de temperatura; cuanto mayor es la temperatura de evaporación, menor es la diferencia de temperatura. Por lo tanto, en general, la temperatura de diseño de la placa calefactora del secador de cinta de vacío es de 45 ° C a 145 ° C.


https://www.srchemicalequipment.com