El secador de cinta al vacío establece parámetros básicos de materiales

- Oct 30, 2019-

El secador de cinta al vacío puede secar dos tipos de materiales: uno es materia prima de tipo extracto puro (incluida la extracción de agua, extracción de alcohol, alcohol de purificación de agua, etc.), y el otro es materia prima de tipo mixto de agua en polvo (incluida la mezcla de partículas). Sin embargo, ambas materias primas deben tener una buena fluidez, especialmente las materias primas mezcladas con gouache no deben mezclarse completamente y deben mantenerse calientes y agitadas para evitar que los materiales se solidifiquen después del enfriamiento.

En el secado con cinta de vacío, la gravedad específica original y el contenido sólido del material son dos parámetros clave.

Dado que la mayoría de las materias primas son extractos concentrados, la gravedad específica generalmente es de alrededor de 1.20, y para el efecto de secado del secador de cinta de vacío, la gravedad específica del extracto está en el rango de 1.27 a 1.35; El requerimiento de contenido sólido de la pasta puede variar teóricamente del 30% al 75%, pero si se va a aumentar el rendimiento, el contenido sólido del extracto más efectivo debe mantenerse entre el 45% y el 75%. Debido a que el extracto con un contenido sólido demasiado bajo es propenso a los siguientes dos problemas durante el proceso de secado, uno es que el extracto es difícil de fijar el flujo en la cinta transportadora portadora; el segundo es que el extracto carece del soporte del esqueleto cuando el extracto se evapora y no puede secarse en la cinta transportadora. Luego, se despega completamente de la cinta transportadora.

Otro parámetro a considerar durante el secado con cinta de vacío es la viscosidad del extracto, ya que la mayoría de los extractos tienen una gran viscosidad, que es el problema más molesto con el secado por pulverización convencional y los secadores al vacío. El secador de cinta de vacío tiene una ventaja única a este respecto. En circunstancias normales, si la cinta transportadora se selecciona adecuadamente y los parámetros de temperatura de calentamiento y enfriamiento son razonables, los materiales con una viscosidad inferior a 14000 mm / s pueden secarse bien en el equipo.


https://www.srchemicalequipment.com