Combinación secador de vacío y ventajas.

- Mar 29, 2019-

La agitación al secado al vacío es un método de componentes volátiles de partículas, productos químicos, plásticos, cerámica, metales. Debido a la presión en el secador, el punto de ebullición del líquido es inferior a las condiciones y el secado se puede realizar a una temperatura más baja. Por lo tanto, el secado al vacío es ideal para procesar materiales sensibles al calor sin el riesgo de degradación térmica. También le permite al fabricante reciclar el solvente o tratar los volátiles peligrosos que se eliminan del sistema cerrado.

La combinación de vacío, calentamiento suave y agitación logra tiempos de secado significativamente más cortos en comparación con la alta temperatura sola, y los hornos de secado atmosférico y las operaciones de secado de bandejas a menudo se llevan a cabo durante muchas horas, a veces durante la noche, para lograr un bajo contenido de humedad. El impacto en los costos de energía y productividad es sí. Los hornos de vacío y los secadores de bandejas proporcionan velocidades de secado para los secadores a presión, pero los secadores de vacío. En estos sistemas, el material en contacto directo con la superficie calentada del secador es constantemente nuevo, seco y uniforme.


Otra ventaja de los secadores de vacío con agitación es que pueden contener una amplia variedad de materiales, desde lodos, tortas y pastas húmedas hasta gránulos, gránulos y polvos. Por ejemplo, la alimentación líquida puede sufrir una serie de cambios relativos en el estado físico, desde la suspensión hasta la suspensión viscosa, desde la suspensión hasta el polvo seco. Las características de los productos secos de alimentación, intermedios y finales son consideraciones importantes al seleccionar equipos para una aplicación particular. Existen muchas opciones en el mercado hoy en día, pero las tres comunes y comunes son las mezcladoras / secadoras verticales, las mezcladoras / secadoras cilíndricas y las mezcladoras planetarias duales.

https://www.srchemicalequipment.com/