¿Cuáles son las características del secador de vacío rotativo de doble cono?

- Feb 06, 2020-

La unidad de secado al vacío rotativo de doble cono es un tanque rotativo de doble cono. En el estado de vacío del tanque, se introduce vapor o agua caliente en la camisa para calentar. El calor entra en contacto con el material húmedo a través de la pared interna del tanque. El vapor de agua se evaporó después de que el material húmedo absorbe calor y se extrae a través del tubo de escape de vacío a través de la bomba de vacío. Debido a que el tanque está en estado de vacío, y la rotación del tanque hace que el material suba y baje constantemente por dentro y por fuera, por lo que acelera la velocidad de secado del material, mejora la eficiencia del secado y logra el propósito de un secado uniforme. El sistema de unidad de secado por vacío rotativo de doble cono consiste principalmente en una unidad de secado por vacío rotativo de doble cono, condensador, removedor de polvo, sistema de extracción de vacío, sistema de calefacción, sistema de enfriamiento, sistema de control eléctrico, etc.

La unidad de secado al vacío rotativo de doble cono es un equipo de secado que integra la mezcla y el secado al vacío. El proceso de secado al vacío consiste en colocar el material seco en un cilindro sellado, aspirar el material seco con un sistema de vacío y calentarlo continuamente, de modo que el agua en el material se difunda a la superficie a través de la diferencia de presión o diferencia de concentración, y el Las moléculas de agua (u otros gases no condensables) obtienen suficiente energía cinética en la superficie del material, y luego se difunden al aire de baja presión de la cámara de vacío después de superar la atracción mutua entre las moléculas. Se separa del sólido mediante una bomba de vacío. . Por lo tanto, la unidad de secado por vacío rotativo de doble cono tiene las siguientes características:

(1) En el proceso de secado al vacío, la presión en el cilindro siempre es menor que la presión atmosférica, el número de moléculas de gas es pequeño, la densidad es baja y el contenido de oxígeno es bajo, por lo que puede secar fácilmente las drogas oxidadas y reduce la posibilidad de contaminación del material.

(2) Debido a que la temperatura de la humedad en el proceso de vaporización es directamente proporcional a la presión del vapor, la humedad en el material puede vaporizarse a baja temperatura durante el secado al vacío, y alcanzar un secado a baja temperatura, que es especialmente adecuado para la producción de medicamentos con materiales sensibles al calor.

(3) El secado al vacío puede eliminar el fenómeno de endurecimiento de la superficie, que es fácil de producir en el secado por aire caliente atmosférico. Esto se debe a que la diferencia de presión entre el interior y la superficie de los materiales de secado al vacío es grande. Bajo el efecto del gradiente de presión, el agua se moverá a la superficie rápidamente, sin endurecimiento superficial.

(4) Debido al pequeño gradiente de temperatura entre el interior y el exterior del material durante el secado al vacío, la humedad se puede mover y recoger por sí misma debido a la ósmosis inversa, que supera efectivamente la pérdida causada por el secado con aire caliente.