¿Cuáles son los factores que afectan el rendimiento del secador de vacío rotativo de doble cono?

- Jan 23, 2020-

Estos son algunos factores que afectan el rendimiento del secador de vacío rotativo de doble cono. Echemos un vistazo.

1. El estado del material seco (como la forma, tamaño, método de apilamiento del material), contenido de humedad, densidad, viscosidad y otras propiedades del propio material. Además, si se aumenta la temperatura inicial del material, el material se trata previamente por filtración al vacío, y el contenido de humedad del material se reduce, la velocidad de secado al vacío se puede aumentar.

2. Densidad aparente del material: la densidad aparente del material se refiere a la masa de material por unidad de volumen. Debido a que el material es una mezcla del material seco absoluto y el contenido de humedad, el material seco absoluto generalmente está en forma de gránulos o polvo, y el espacio entre las partículas del material seco absoluto también es diferente debido al diferente contenido de humedad. en el material Por lo tanto, la densidad aparente de las materias primas húmedas también es muy diferente de la de las materias secas, a las que se debe prestar especial atención en la preparación de las materias primas.

3. Temperatura permisible del material: la temperatura permisible es la temperatura alta que el material puede soportar. Exceder esta temperatura provocará cambios en la potencia del material, daños por descomposición o decoloración. En general, se pueden usar medicamentos termosensibles ≤ 60 ℃.

4. Viscosidad del material: la viscosidad del material cambia con el contenido de humedad. La viscosidad puede hacer que el material se aglomere y se adhiera a la pared del cilindro. Después del secado, es fácil adherirse al colector de polvo y a la tubería. Para resolver este problema, el secador de vacío rotativo de doble cono tipo suspensión recientemente desarrollado de Jiangsu Zhifang Dry Equipment Co., Ltd. adopta un dispositivo neumático de trituración y vibración.

5. Ángulo de deslizamiento de los materiales: al apilar materiales granulares o en polvo, cuando el ángulo entre los materiales y el fondo aumenta a un cierto ángulo, los materiales laterales se deslizarán hacia abajo. El ángulo entre el deslizamiento del material y el fondo se llama ángulo de deslizamiento del material. El ángulo de deslizamiento está relacionado con la composición del material, el contenido de humedad, el tamaño de partícula y la viscosidad. Por lo tanto, en el diseño y selección del secador de vacío rotativo de doble cono, el ángulo del doble cono del cilindro debe seleccionarse de acuerdo con el ángulo de deslizamiento del material.

6. Cuanto mayor es el grado de vacío, mejor se vaporiza el agua a una temperatura más baja, pero cuanto mayor es el grado de vacío, peor es la conducción de calor y el efecto de calentamiento sobre el material se ve afectado. Con el fin de mejorar la velocidad de secado de los materiales, el grado de vacío debe considerarse exhaustivamente de acuerdo con las características de los materiales. En general, el vacío no debe ser inferior a 10 ⁴ PA.