¿Cuáles son las ventajas especiales de los secadores de lecho fluidizado vibratorio?

- Jul 04, 2018-

Como un dispositivo de secado, los secadores de lecho fluidizado vibratorio tienen un papel especial y generalmente se usan para el secado final de los materiales. Dado que el secador de lecho fluidizado vibratorio puede fluidizar el material mediante vibración mecánica durante el proceso de secado, no solo facilita la turbulencia en la capa límite, mejora la transferencia de calor y masa, sino que también asegura que el equipo de secado mantenga un funcionamiento normal bajo un flujo relativamente estable condiciones mecánicas. .

Para el usuario, el secador de lecho fluidizado vibratorio no solo tiene una buena función de secado, sino que también puede ir acompañado de procesos tales como granulación de material, enfriamiento, tamizado y transporte de acuerdo con los requisitos del proceso. Por el momento, el equipo ha sido ampliamente utilizado en sectores industriales como azúcar, medicina, fertilizantes, productos químicos, plásticos, productos lácteos, sal y minería y metalurgia. En la actualidad, las estructuras horizontales se utilizan a menudo en la estructura.

De hecho, en comparación con el secador de lecho fluidizado horizontal convencional, el secador de lecho fluidizado vibratorio horizontal tiene un aspecto y una estructura básica similares. La principal diferencia es que todo el cuerpo es apoyado por el resorte en la base. Ligeramente inclinado hacia el extremo de descarga, un motor de vibración está montado en uno o ambos lados del cuerpo. El material se fluidiza por la acción de la vibración mecánica y el flujo de aire perforado, y se mueve hacia adelante bajo la acción de la vibración.

En aplicaciones prácticas, la superioridad del equipo secador de lecho fluidizado vibratorio horizontal se refleja principalmente en dos aspectos: uno es obtener una fluidización uniforme a una velocidad de gas muy baja, lo que reduce en gran medida el consumo de energía y la intergranularidad. El desgaste y el arrastre de polvo; el otro es que el tiempo de residencia del material se distribuye de manera uniforme, por lo que se considera como "flujo de pistón", y el tiempo de residencia del material es fácil de ajustar y controlar, obteniendo así un contenido de humedad del producto muy ideal.

Además, durante el uso del secador de lecho fluidizado vibratorio horizontal, el material puede calentarse uniformemente, no solo la resistencia al secado es alta, sino que también la calidad es buena. El secador de lecho fluidizado vibratorio horizontal tiene un daño pequeño en la superficie del material y puede usarse para el secado de materiales frágiles. Cuando las partículas de material son irregulares, el efecto de trabajo no se ve afectado. Al mismo tiempo, adopta una estructura completamente cerrada para mantener limpios los materiales y el entorno de trabajo.


http://www.srchemicalequipment.com/