¿Qué es un secador por pulverización y sus dos tipos principales?

- May 20, 2019-

El secador por pulverización, que es un tipo específico de secador, también requiere una comprensión completa y una comprensión profunda, ya que tiene una amplia gama de aplicaciones y puede tener un buen efecto de secado. Además, después de alcanzar este nivel, el producto se puede usar de manera correcta y razonable para lograr la plena utilización de la secadora.

 

Spray secador, ¿qué es específicamente? La respuesta profesional a esta pregunta es:

El secador por pulverización, que es un dispositivo de secado que puede realizar simultáneamente operaciones de secado y granulación, que pueden ajustar la presión, el caudal y el tamaño del orificio de la bomba de alimentación de acuerdo con los requisitos del proceso para obtener partículas esféricas del tamaño deseado, y para lograr el Propósito del secado. Este equipo de secado se puede usar para secar materiales sensibles al calor como líquidos comunes, suspensiones y líquidos viscosos, así como combustibles secos, productos intermedios, polvos de jabón y sales inorgánicas.

 

Uno de los tipos específicos de secador por pulverización: secador por pulverización centrífuga

Secador por pulverización centrífugo, que puede secar soluciones, emulsiones, suspensiones y pegar líquidos para obtener sólidos en polvo o granulares. Por lo tanto, si la distribución del tamaño de partícula terminada, el contenido de humedad residual, la densidad aparente y la forma de la partícula cumplen con los requisitos estándar, el secado por pulverización es un proceso de secado muy adecuado.

 

Las características de rendimiento del pulverizador centrífugo son las siguientes: la velocidad de secado es rápida, el secado instantáneo se puede llevar a cabo y, al mismo tiempo, se evapora del 95% al 98% de la humedad en el material, y el material sensible al calor es muy conveniente El producto terminado obtenido después del secado tiene una excelente uniformidad, fluidez y solubilidad, y el producto terminado tiene una alta pureza y buena calidad. Además, el proceso de producción se puede simplificar, el control de la operación es conveniente y simple, y el material que tiene un contenido de agua del 40% al 60% se puede secar una vez en partículas en polvo, y el contenido de agua del material especial puede ser 90 %.

 

Secador por pulverización especial tipo 2: secador por pulverización a presión

Secador por pulverización a presión, que es un tipo común y común de secador por pulverización, su principio de funcionamiento es: el líquido de alimentación pasa a través de la entrada de alta presión de la bomba de diafragma y luego rocía las gotas de niebla, y luego fluye hacia abajo con el aire caliente y simultáneamente se seca El polvo obtenido después del secado se recoge a través del puerto de descarga inferior, y el gas de escape generado y el polvo fino se separan con un ciclón, el gas de escape se descarga con un ventilador y el polvo fino se recoge con un polinizador. Además, se puede instalar un dispositivo de eliminación de polvo en la salida del ventilador, para que la tasa de recuperación pueda alcanzar más del 98% .www.srchemicalequipment.com