¿Cuál es la aplicación del filtro de lavado y secado equipo tres en uno en fuertes condiciones corrosivas?

- Sep 29, 2018-

En los últimos diez años, con el rápido desarrollo de la industria química y farmacéutica, materiales Hastelloy son cada vez más populares en entornos corrosivos como la desulfuración de gas de combustión, productos químicos de flúor, petroquímica, pulpa y papel, aplicaciones aeroespaciales y ambientes ácidos. El más ampliamente utilizan.

 

Eliminar los materiales contra la corrosión tradicionales en su equipo de múltiples funciones de "tres en uno" para la filtración, lavado y secado y utilizar materiales resistentes a la corrosión de Hastelloy más avanzados para la fabricación de componentes clave en el "tres en uno" equipo de múltiples funciones. . Según las principales características de Hastelloy, puede ser ampliamente aplicada a diferentes entornos impredecibles y ásperos, y se minimiza el mantenimiento no planificado. Al mismo tiempo, también tiene buen procesamiento y propiedades de la soldadura que es conveniente para el mantenimiento in situ.

 

Filtración, lavado y secado el principio de funcionamiento de los equipos de múltiples funciones de "tres en uno": la mezcla de sólido-líquido después de cristalización se separa en sólidos y líquidos por la diferencia de presión antes y después de la torta de filtración en un cerrado contenedor y, a continuación, la mezcla → filtración lavado filtración → es → completado procesos tales como lavado, filtración o presión de filtración → secado la mezcla. La filtración inicial y el proceso de filtración nueva después del lavado se llevan a cabo por filtración de presión o filtración de la succión, para que el sólido-líquido mezcla suspensión de cristales y líquido después de cristalización se pasa a través del acoplamiento sinterizado poroso placa, de modo que el cristal (partículas sólidas) es interceptado en el medio de filtro. Arriba, mientras que la madre licor (líquido) se separa por el medio.

 

Al mismo tiempo, la etapa de secado del equipo tres en uno también calienta la torta del filtro para evaporar rápidamente la humedad para lograr el efecto de sequía. La velocidad de evaporación se ve acelerada por el vacío dentro del equipo, y se quita la humedad evaporada añadiendo el medio tratado como el nitrógeno. El material se acelera para que se seque y se mejora el efecto de sequía. Puesto que los equipos serán ampliamente utilizados en medicina, química, pesticida, alimento y otras industrias, diferentes empresas procesará varios materiales en el equipo. Por lo tanto, la construcción interna de los equipos debe cumplir con la resistencia a la corrosión de varias materias primas farmacéuticas y químicas bajo alta temperatura y alta presión. Hastelloy tiene un rendimiento más alto que otros materiales resistentes a la corrosión y es el más conveniente para el uso en equipo de múltiples funciones de "tres en uno".

 

Los actuales materiales resistentes a la corrosión incluyen materiales no metálicos y metales. Entre ellos, el primer tipo de materiales no metálicos son cerámica, plásticos reforzados con vidrio, esmaltes, grafito y plásticos, etc., que tiene la ventaja de que la corrosión no ocurrirá, pero la desventaja es que sólo se puede aplicar a 200 ° C, no es resistente a altas temperaturas y no puede soportar alta presión, pero no operaciones de soldadura, altos costes de mantenimiento, puede sólo pueden producir equipos más pequeños. Por lo tanto, no es adecuado para el dispositivo de múltiples funciones de "tres en uno". El segundo tipo de metal resistente a la corrosión materiales son aleaciones de hierro (acero inoxidable), aleaciones de níquel y metales activos y Hastelloys son aleaciones de base níquel de alto gradas.

 

Hastelloys se utilizan comúnmente en Hastelloy B (B-2, B-3) y Hastelloy C (C-22, C-276). Tienen resistencia a la corrosión en ácidos orgánicos e inorgánicos no oxidantes. Sexual, como 70 ° C resistente al ácido sulfúrico, resistente a todas las concentraciones de ácido clorhídrico, ácido fosfórico, ácido acético y ácido fórmico, especialmente resistente al calor concentran ácido hidroclórico.

 

Hastelloy es estable en soluciones de Sosa cáusticas y alcalinas y es totalmente estable en medios orgánicos y agua de mar.

Para aleaciones a base hierro (acero inoxidable), sea ordinaria 300 serie de acero inoxidable (304, 316L, etc.), es también acero inoxidable austenítico (904L, 254SMO, etc.) con resistencia a la corrosión fuerte, acero a dos caras (2205, 2507, etc.) y la corrosión general resistencia de la serie de 20 aleación de cobre es inferior a la de aleaciones basadas en níquel (Halst aleación). Esta diferencia en la resistencia a la corrosión es particularmente pronunciada en la reducción de ambientes, entornos ácidos mixtos complejos y soluciones que contengan iones haluro.

 

 

Metales activos (titanio, circonio, hafnio) tienen resistencia a la corrosión muy buena, especialmente el titanio tiene una amplia gama de aplicaciones en China, principalmente usada para reemplazar algunos ambientes corrosivos que se acero inoxidable no se adapta. Sin embargo, titanio principalmente brinda protección formando una película de óxido densa y es susceptible a la corrosión en un ambiente con alta propiedad reductiva o alta hermeticidad (falta de oxígeno) (brida, sellado de la superficie de la Junta). Por otra parte, la temperatura de aplicación de titanio solo puede llegar a 300 ° C. Circonio y el hafnio tienen resistencia a la corrosión, pero son caros debido a los altos precios. No se puede utilizar todos los metales activos que contienen flúor entornos y sus aplicaciones son limitadas.

 

En comparación, las aleaciones basadas en níquel tienen ventajas. Desde níquel sí mismo es una estructura cúbica centrada en la cara, su estabilidad cristalográfica es capaz de contener más elementos de aleación (cromo, molibdeno, etc.) de aleaciones de hierro para lograr resistencia a varios ambientes. Además el níquel sí tiene un cierto grado de resistencia a la corrosión, especialmente la resistencia a la corrosión de cloruro causada por los iones del cloruro es inigualable por todos de acero inoxidable. Hastelloys mayoría puede aplicarse a una amplia gama de entornos y rangos de temperatura y son uno de los pocos materiales metálicos resistentes a fluoruro. Hastelloy sí mismo es una aleación base de níquel, pero a diferencia de ordinario níquel puro (Ni200) y Monel, utiliza cromo-molibdeno como el principal elemento de aleación, que está diseñado para mejorar la adaptabilidad a diversos medios de comunicación y temperatura y se aplica a diferentes industrias. Se realizó la optimización especializado.

 

En Resumen, el "tres-en-uno" (filtración, lavado, secado) equipo multifuncional producido usos Hastelloy como el material del componente principal para filtración segura de varios materiales químicos bajo temperatura alta y presión alta y fuerte a la corrosión. Lavado y secado mejoran la tolerancia del equipo y eficacia del trabajo, reducen el número de inspecciones imprevistas y gastos varios y juegan un papel importante en aumentar la capacidad de producción y crear más espacio de beneficio para la empresa. La modernización y transformación de equipos, innovación y desarrollo, ocupando más mercado para equipo de farmacéutico y químico es de gran significance.http://www.srchemicalequipment.com/