¿Cuál es la diferencia entre cristalización evaporativa y cristalización por enfriamiento evaporativo?

- Mar 18, 2020-

La cristalización por evaporación y la cristalización por enfriamiento por evaporación tienen casi el mismo significado, que es eliminar el solvente y hacer que el soluto esté sobresaturado para separarse del solvente.
1. La cristalización por evaporación se utiliza principalmente para extraer el soluto de una solución acuosa de un solo soluto, como la solución de cloruro de sodio.
2. La cristalización por evaporación se utiliza principalmente para la solubilidad del soluto, que no se ve afectada por la temperatura, por ejemplo, una pequeña cantidad de cloruro de potasio está contenida en el cloruro de sodio (pero el agua debe filtrarse si no puede evaporarse).
3. La cristalización de la concentración de evaporación por calentamiento se utiliza principalmente para la purificación de solutos cuya solubilidad se ve muy afectada por la temperatura. Por ejemplo, se usa una pequeña cantidad de cloruro de sodio en cloruro de potasio para la cristalización de la concentración de evaporación para separar un soluto con baja solubilidad en solución de solutos múltiples.
La cristalización evaporada calienta directamente la solución evaporada en el plato de evaporación hasta que aparece una gran cantidad de cristales (o película cristalina), y luego se detiene. Evaporar el solvente restante con el calor residual del plato de evaporación.
Para enfriar la cristalización, es necesario calentar y condensar para obtener una solución saturada caliente, luego filtrar para eliminar las impurezas insolubles mientras está caliente, luego enfriar y cristalizar, filtrar y otras impurezas pueden estar contenidas en el cristal obtenido. Si se requiere una purificación adicional, se puede realizar la recristalización.
El principio de enfriamiento de solución saturada caliente y enfriamiento de cristalización es el mismo. Satura la solución y precipita el soluto por enfriamiento. Este método se usa generalmente para solutos cuya solubilidad cambia mucho con la temperatura. La única diferencia es que el punto de partida del enfriamiento es diferente.
La cristalización por evaporación del disolvente promueve que la solución se sature y precipita el soluto a través de la reducción continua del disolvente. Este método se usa principalmente para solutos cuya solubilidad cambia poco con la temperatura.
Cristalización por evaporación: la solubilidad permanece sin cambios, reduciendo la precipitación de solvente y soluto.
Saturación de calor de enfriamiento: con la disminución de la temperatura, disminuye la solubilidad y precipita el soluto.