¿Qué es el sistema de secado en el sitio?

- Sep 21, 2018-

El sistema de tratamiento de secado en el sitio se compone principalmente de un sistema de circulación de aceite caliente, un sistema de secado al vacío y un sistema de prueba de aislamiento de devanado de transformador principal.

(1) La función del sistema de circulación de aceite caliente es calentar el aceite circulante del transformador principal. El aceite calentado transfiere calor a los devanados del transformador, el núcleo y el material aislante, de modo que todo el cuerpo se calienta, de modo que el agua en el material aislante se evapora.

(2) La función del sistema de secado al vacío es evaporar la humedad en el material de aislamiento del transformador y extraerlo del tanque del transformador. Porque la humedad se evapora fácilmente en el vacío a alta temperatura.

(3) La función del sistema de prueba de aislamiento es: la prueba de resistencia de aislamiento y la prueba de pérdida dieléctrica generalmente se llevan a cabo en la prueba de aislamiento. La tensión de prueba de pérdida dieléctrica bajo el estado libre de aceite en el cuerpo del transformador se controla a aproximadamente 2 kV. Los datos medidos en la prueba pueden ser con el propósito de determinar el grado de sequedad.

Preparación de secado en el sitio

Equipo de secado como tanque de aceite, filtro de vacío y bomba de vacío, equipo contra incendios en su lugar; cierre las válvulas de mariposa superior e inferior del enfriador, conecte la tubería entre el equipo de secado e instale el dispositivo de medición de temperatura (la posición de instalación debe ser fácil de monitorear y registrar)), conecte la fuente de alimentación; rodee el transformador con lona, para no perder calor cuando se calienta el cuerpo del transformador. Refuerce el deber y preste atención a la prevención de incendios.

Proceso de secado y análisis de los resultados de las pruebas

El 80% del aceite del transformador se almacena en el transformador y se calienta a 90 ° C ± 5 ° C. Luego, el aceite se introduce en el bobinado a través del paso de aceite fuerte, y los dos filtros de aceite deshidratan el aceite del transformador para hacer que el contenido de agua del aceite del transformador. Siempre mantente en un nivel bajo. En este caso, el miembro aislante, especialmente las moléculas de agua en el devanado de baja tensión, se difundirá continuamente en el aceite, y el rendimiento del aislamiento también aumentará.