¿Qué materiales no son adecuados para el proceso de secado con cinta de vacío?

- Nov 02, 2019-

Los materiales que no son adecuados para el proceso de secado de la banda de vacío son aproximadamente los siguientes:

1) Concentrado con un contenido sólido de menos del 20%. Debido al alto contenido de humedad de este tipo de material, además del flujo fácil y el soporte del esqueleto mencionado anteriormente, el tiempo de evaporación es demasiado largo, el consumo de energía es un desperdicio y las ventajas de ahorro de energía y reducción de emisiones del equipo no pueden ser reflejado

2) Una mezcla que contiene partículas o cristales e insoluble con un solvente. La mayoría de estos materiales son mezclas obtenidas por centrifugación o filtración a presión. Dado que la densidad aparente de la materia prima en sí es demasiado grande, la fluidez es demasiado pobre para alimentarse normalmente.

3) Una mezcla que contiene una gran cantidad de un solvente oleoso. Dichos materiales pueden causar una pobre separación de gas y aceite durante el proceso de secado.

4) Calentar el material a una temperatura inferior a 35 ° C. Como el vacío dinámico del equipo no puede satisfacerse, es difícil que el agua adsorbida en el material se evapore.

5) Una mezcla que contiene una gran cantidad de componentes químicos como metanol y etanol. Debido al contraste demasiado grande de las condiciones del punto de fusión, el fenómeno de salpicadura en el proceso de secado al vacío es grave y no puede recibirse normalmente.

6) Gránulos puros, gránulos, polvos y materiales de torta de filtro, tales materiales causarán la rotura de la cámara de secado y la falta de fluidez cuando se alimente, por lo que no es adecuado para el secado con cinta de vacío.


https://www.srchemicalequipment.com